Tras la reciente presentación del OnePlus 7 Pro, hemos visto que trae muchas novedades. Algunas de ellas es a nivel de software con características únicas para el dispositivo. Otras parece que también las recibirán el 6 y 6T.

El modo Zen llegará también al OnePlus 6 y 6T

Muchas veces necesitamos concentrarnos o simplemente la tranquilidad que nos quita el móvil. En Android stock tenemos cosas como el modo no molestar donde podemos elegir qué queremos recibir. Podemos decidir si recibir únicamente llamadas, sms, notificaciones o simplemente quitarle el sonido.

Con el nuevo OnePlus 7 Pro, el modo Zen es más estricto. Una vez decidamos que necesitamos relajarnos, nos preguntará 3 veces si estamos seguros de activarlo. Eso se debe a que una vez puesto, no podremos desactivarlo hasta pasados 20 minutos. Únicamente recibiremos llamadas y podremos usar la cámara.

Gracias a que esta opción es cosa de OxygenOS, podrá llegar a la generación anterior, los OnePlus 6 y 6T. Estamos en una época donde muchas veces las notificaciones nos saturan o desconcentran. Hace unos días salió un estudio donde afirmaba que alrededor del 80% de estudiantes se entretenían con el teléfono durante el estudio. Gracias a este modo, y sobretodo, al no poder desactivarlo una vez que lo iniciemos, es de gran ayuda.

Prácticamente el 45% de los jóvenes se consideran adictos al móvil. Las redes sociales cada vez siguen algoritmos que crean más adicción y dependencia. Android y iOS añadieron recientemente a sus sistemas la opción de ver el tiempo que pasamos viendo cosas en el teléfono.

En el caso de Android se llama Bienestar Digital. Aquí podemos ver cuántos minutos u horas pasamos frente a cada aplicación, además de los desbloqueos y gráficos con mucha información. Cada vez más las marcas se interesan en la dependencia creada por los smartphones.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...