OnePlus 7

Estamos de acuerdo en que el OnePlus 7 Pro va a ser uno de los smartphones del año. Pero… ¿qué ocurre con su hermano menor? Este año la batalla de los 500 euros se encuentra con el OnePlus 7 y su antecesor. Pasemos a analizarlo.

¿Hay algún rival más?

Antes de pasar a ver las diferencias entre ambos terminales, es importante que consideremos la posibilidad de añadir alguno más. Así que vamos a ver qué terminales rondan estos 500 euros. Y entonces veremos si son verdaderos rivales para la batalla que hoy libramos.

Nuestra fuente de referencia será Amazon.es y la horquilla de precio será de los 400 euros hasta los 600 euros. Vemos una web plagada de Xiaomi Mi9 (449 euros, haz click aquí), de OnePlus 6 (429 euros, haz click aquí), y de Galaxy S9 (469 euros, click aquí)

Teniendo en cuenta que las diferencias entre estos terminales son más convenientes de analizar en un artículo aparte (diferenciando las tres diferentes capas). Vamos, entonces, a pasar a hacer simplemente el 6T VS 7.

La verdadera batalla de los 500 euros

OnePlus 7

El eterno debate. ¿Compro el movil anterior, o invierto un poco más en el siguiente? Veamos los diferentes precios a los que podemos encontrar ambos terminales y a continuación a valorar sus diferencias.

Mientras que el OnePlus 6T lo podemos encontrar bastante por debajo de los 500 euros con una rápida búsqueda (459e, pincha aquí) El precio confirmado del OnePlus 7 (y es que todavía no está a la venta) será su PVP de 559 euros, aproximadamente.

Esto resulta una diferencia efectiva de 100 euros con diferentes ofertas y oscilaciones del precio dependientes del momento y de la tienda. Vamos a pasar a ver las diferencias, y tratar de averiguar si lo valen.

El diseño, un calco. Pantalla, lo mismo

Desde luego, no vamos a cambiar de dispositivo por su diseño. Son un calco que no pretende disimularse. Esto es simplemente un diseño precioso que se ve afectado por el «notch» tipo gota. A pocos disgusta este diseño, pero prevemos que en dos años será un diseño anticuado.

Las pantallas son del mismo diagonal, resolución, tecnología y con las mismas prestaciones y mercadotecnia en general) Hablamos de una Amoled FHD+, 6.41″, cristal redondeado 2.5D, etc.

Si acaso hay un ganador en este punto es el 6T puesto que no ofrecen cambio, pero tampoco es (ni mucho menos) una característica para despreciar al OnePlus 7.

Potencia y Hardware, ahora sí

OnePlus 7

Esta batalla es la misma que podría tener una del título Qualcomm Snapdragon 855 VS 845. Puesto que estas son las diferencias (362.000 vs 297.000 en Antutu). Ambos parten de 6GB RAM y no cuentan con SD.

Tres diferencias tan importantes como la eleccion del procesador son:

  • Su GPU: Adreno 640 vs 630 (obviamente).
  • Su sensor de huellas en pantalla: ha mejorado claramente respecto del 6T.
  • Sistema de archivos UFS 3.0 (mucho más importante de lo que parece).

Quizá este es el punto en el que ya merezca la pena pagar esos 100 euros. Pero no todo el mundo considerará la potencia importante, puesto que le bastará con la configuración de su antecesor.

La parte trasera es igual, pero no sus cámaras

OnePlus 6T contaba con el típico sensor usado por el fabricante chino Sony IMX519 Exmor Rs, sus 16 megapixeles que hacían maravillas con su focal 1.7, nada que no sepamos. 98 puntos según DXOMark.

Esto cambia radicalmente en el nuevo modelo de este año. A pesar de que el aspecto traseor del dispositivo es igual la batalla se pone complicada aquí para el antecesor puesto que se ha optado por el nuevo (y de moda) sensor Sony IMX586 Exmor Rs del que tanto se habla. Sus 48 megapixeles habrán dicho algo.

Para la delantera también tenemos la evolución del IMX371 al IMX471. Resolución igual (16mpx) pero resultado probablemente diferente. Deberemos esperar al revisado.

Batería, carga y conclusiones de la batalla

OnePlus 7

No vamos a comentar el Software (es de lo mejor de OnePlus) porque evidentemente se mantiene estable en cada versión. Y viendo la política de actualizaciones de OnePlus con sus modelos antiguos (click aquí para la noticia) no hay de qué preocuparse.

Tenemos baterías semejantes de 3.700 mah. Esto es lógico teniendo en cuenta que tenemos la misma pantalla con la misma diagonal. Pero lo interesante está en la carga rápida.

Como ya comentamos en este post (por ello no me voy a detener mucho aquí), OnePlus tiene la mejor carga rápida (peleando con Huawei de muy cerca) ya que usa Warp Charge con 30W en su nuevo modelo y en el 6T Mclaren Edition, no siendo así en el 6T tradicional, que aun así también era muy veloz, pero no tanto. Para más información haz click aquí.

Como conclusión decir que dejamos a tu elección la compra, puesto que dependiendo de la persona… valorará más los cambios o no. Nosotros te hemos ofrecido los datos, la decisión ahora es tuya.

Si crees que se nos ha olvidado comentar algo, puedes dejarlo debajo en los comentarios.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ricardo Aranda Aponte Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Ricardo Aranda Aponte
Guest
Ricardo Aranda Aponte

Buen artículo aunque creo que me decantare finalmente por el 7 pro