oneplus

OnePlus está en boca de todos desde hace unos días y no es para menos. Esto es principalmente gracias al lanzamiento de sus nuevos buques insignia, los 7 y 7 Pro, pero también por la noticia de la que hoy nos hacemos eco: ya pueden probar la décima versión de Android de manera oficial.

Android Q llega a los OnePlus 7… aunque en forma de beta

Pero se trata, claro está, de una versión beta. Sin duda, una excelente noticia para los recientes poseedores de la nueva apuesta de OnePlus para la presente campaña (aunque aún faltan por ver la posible variante ‘T’, que según la tendencia de la compañía llegaría después del verano).

Gracias a esta actualización, dichos terminales podrán experimentar de primera mano las novedades que supone Android Q. Y esto es algo al alcance de muy pocos; mientras que hasta hace poco era algo exclusivo de los terminales made by Google, ahora también está disponible para un selecto grupo de dispositivos de gama alta, entre los que se incluyen estos OnePlus.

oneplus

Demasiados bugs para que merezca la pena actualizar

No obstante, y como suele ser habitual en estos casos, la actualización trae consigo una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra. De hecho tanto es así, que en el caso de usar la beta de Android Q en estos terminales, el sistema probablemente no resultará atractivo al cien por cien para el usuario medio; detalles como el mal funcionamiento de la pantalla ambiente y la imposibilidad de acceder al recovery, entre otras cosas, puede hacer que sea una mejor idea esperar a futuras versiones estables.

Pero si, finalmente, somos de esos usuarios a quienes les gusta trastear con nuestros dispositivos Android (que sin duda es uno de los principales atractivos de este ecosistema), no tendremos más que descargar el correspondiente archivo desde los foros oficiales de OnePlus y aplicarlo de manera manual. Habrá que tener en cuenta, eso sí, de que nuestros datos se perderán por el camino, por lo que se aconseja hacer primero una copia de seguridad.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...