Oneplus 7

Oneplus, esa compañía china que, bajo el paraguas del grupo BBK (Oppo, Vivo, realme, IQOO…), se ha ido haciendo un nombre en el mercado de los smartphones. Desde los tiempos del original Oneplus One, la marca se ha caracterizado por cuidar el software con mimo, desde la colaboración con la extinta Cyanogen hasta el desarrollo de su Oxygen/Hydrogen OS. Sin duda, ha sido una de las marcas que más ha cuidado este aspecto durante los últimos años, pudiendo ver como terminales ya lejanos en el tiempo (Como el Oneplus 3T) actualizaban a la última versión del sistema operativo. Pero no solo actualizan un generoso número de terminales, sino que lo hacen rápido, dado que ya tenemos entre nosotros la actualización estable a la más reciente versión del sistema operativo de Google en su serie Oneplus 7.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA USAR UNA VP

Oneplus mezcla Android 10 con Oxygen OS 10 a la perfección

Resultado de imagen de oxygen OS
Oneplus 6T Fuente: 9TO5GOOGLE

Sin embargo, la actualización no sólo va a servir para contar con la última versión del sistema operativo de Google, sino que contamos con la última versión de la capa de personalización de Oneplus, Oxygen/Hydrogen OS (en función del mercado), que, apuesta por ofrecer una experiencia limpia, pero con interesantes añadidos. La lista de cambios completa es la siguiente:

• Sistema
    • Actualizado a Android 10
    • Renovado diseño de la interfaz del sistema
    • Gestión de los permisos para ubicación optimizados
    • Nueva opción de personalización disponible en los ajustes, permitiendo escoger la forma de los iconos en los ajustes rápidos.
  • Gestos a pantalla completa
    • Integrados los gestos de navegación de Android 10.
  • Game Space
    • Nuevo espacio de juegos en el que podemos acceder a todos los que tengamos instalados, pudiendo ejecutarlos de manera optimizada. Aún mantenemos el modo Fnatic.
  • Smart display
    • Información inteligente, adaptada en función de diferentes elementos, presente en el ambient display, así como la posibilidad de personalizarlo.
  • Mensajes
    • Ahora es posible bloquear los mensajes de SPAM mediante palabras clave en la aplicación.

¿Qué terminales serán los siguientes?

Resultado de imagen de oxygen OS
Primeras imágenes promocionales de Oxyegen OS para el Oneplus One

Tal como hemos podido comprobar, Oneplus se ha apresurado a actualizar sus terminales estrella de este año (a expensas de la presentación de la renovación de los mismos), aunque no se van a quedar ahí, dado que es muy posible que veamos durante lo que queda de mes la actualización, al menos en forma de Open Beta (y ya no como Developer Preview), para los Oneplus 6 y 6T. Esto, sin duda, la coloca como una de la compañías destacadas en este apartado. Desde Clubtech.es os mantendremos informados acerca de las próximas novedades de Oneplus.