OnePlus 7 Pro

La cuenta oficial de OnePlus en Twitter acaba de publicar un breve vídeo sobre su esperado flagship. Dicho vídeo muestra lo que parece ser un OnePlus 7 (o posiblemente OnePlus 7 Pro) que cae en un cubo de agua.

El vídeo también señala en letra pequeña que el dispositivo representado no tiene una clasificación de IP para la resistencia al agua.

Hasta la fecha, ningún dispositivo OnePlus ha tenido una clasificación IP oficial que asegurase la resistencia al agua. La razón habitual de la empresa sobre esta ausencia (y la razón que Carl Pei da para este nuevo dispositivo) es que las certificaciones IP cuestan dinero a la empresa, un costo que luego se transmite al consumidor. En otras palabras, la empresa evita las calificaciones de IP porque es más importante mantener sus precios lo más bajos posible.

TE PUEDE INTERESAR: VEMOS LAS PRIMERAS IMÁGENES FILTRADAS DEL ONEPLUS 7

Suponemos que el video está destinado a demostrar a los consumidores que el hecho de que el dispositivo no esté certificado por IP no significa que no se pueda sumergir en un cubo de agua y que sobreviva.

Puedes echar un vistazo al vídeo a continuación:


Si bien es cierto que está más o menos claro lo que OnePlus está tratando de transmitir con este adelanto, es muy poco probable que esto vaya a ser bien recibido por todos los compradores que piensan que las calificaciones de IP son importantes. Las clasificaciones de IP aseguran a los compradores que el teléfono puede resistir ciertas situaciones según lo probado no por la compañía que vende el dispositivo, sino por un sistema imparcial (certificación de IP). Es por eso que las calificaciones de IP tienen un gran peso para muchos usuarios.

Este video muestra un teléfono que cae en un cubo de agua. Pero si tú hicieses lo mismo con el OnePlus 7 y se estropeara tras sumergirse bajo el agua, OnePlus no se responsabilizaría de eso. De hecho, Carl Pei aconseja que no hundas tu teléfono en un cubo de agua en esta publicación del foro de la marca.

Y a ti, ¿qué te parece la estrategia que está llevando a cabo la empresa china?

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...