Oneplus 7T y 7T Pro

A días de la presentación del Redmi K30 nos enteramos por 91Mobiles que tendremos un OnePlus 8 Lite próximamente.

Este OnePlus 8 Lite nos toma por sorpresa

Hace algunos años OnePlus lanzó un smartphone pequeño denominado OnePlus X, este dispositivo resultó un absoluto fracaso de ventas y durante varios años la empresa asiática solo introdujo al mercado dispositivos de gama alta, pero las cosas han cambiado y el OnePlus 8 Lite nos toma por sorpresa debido a que se tratará de un dispositivo de gama media alta ya que según las filtraciones equipará un procesador de esta gama como el Snapdragon 765G.

El OnePlus 8 Lite posee un diseño que nos parece familiar

Si están atentos a las noticias seguramente recuerden las filtraciones del Samsung Galaxy S11, con ese diseño de pantalla perforada y cámara con diseño de vitrocerámica, pues este OnePlus 8 Lite será muy similar en diseño a dicho smartphone.

No contaremos con jack de 3.5mm como viene siendo habitual en OnePlus y gran parte de los fabricantes hoy día pero sí contaremos con un puerto USB tipo C y doble ranura SIM.

Posible fecha de lanzamiento y precio

Al momento de redactar este artículo lo que sabemos es que este dispositivo podría ser presentado a principios de 2020, justo después de la presentación oficial del Redmi K30 con el cual podría competir en especificaciones de hardware y hasta precio.

Hablando de ésto último, por el momento no se conoce el precio que tendrá este OnePlus 8 Lite, aunque siendo sinceros el mismo sería sensiblemente inferior a los actuales 7T, es decir, por debajo de los USD 599, si tuviéramos que decirles una cifra nosotros apostaríamos a que este OnePlus 8 Lite se situaría entre los USD 400 y USD 500.

Un lanzamiento muy bienvenido, por dos motivos importantes

OnePlus 8 Lite competir Redmi K30

Nos gusta que OnePlus apueste por la gama media (o media alta) con este terminal, podemos darles dos motivos por los cuales esto es una gran idea.

El primero es que siempre es bienvenido un terminal de gama media con software prácticamente puro, es decir, en el mercado la única empresa que ofrece una experiencia stock 100% pura es Nokia, si OnePlus apuesta a OxygenOS (podemos decirles que es muy seguro) estaremos ante todo un super ventas.

El segundo motivo es que esto hará que los fabricantes muevan el mercado, las gamas altas ya no se venden como antes y la gama media se ve fortalecida, esto hace que exista una mayor demanda, competencia y precios más ajustados.

Sea como sea nos parece una excelente noticia que un fabricante como OnePlus apuesta a un gama media como éste, veremos a qué precio lo ubican cuándo sea presentado de manera oficial.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...