Esta claro que el mercado europeo es un filón para las marcas chinas. Todo comenzó con las tiendas online que traían los terminales de ese país. Pero la gran demanda impulsó a compañías como Xiaomi a abrir sus propias tiendas físicas. Hoy, 31 de octubre, OnePlus va a abrir dos tiendas temporales en España como parte de su estrategia de expansión en nuestro país.

Tiendas pop-up o lo que es lo mismo tiendas temporales

OnePlus ya ha abierto otras tiendas de este estilo en diferentes países tanto asiáticos como europeos. La estrategia es abrir tiendas temporales para que los usuarios puedan ver el terminal que se va a lanzar antes de su salida oficial al mercado y los posibles compradores puedan tener un acceso físico a dichos terminales.

Como parte del lanzamiento del OnePlus 6T, que se realizará el 6 de noviembre, OnePlus ha decidido abrir dos de estas tiendas en España. Concretamente será una en Madrid, en la Calle Montesa, 3 y la otra en Barcelona, en el Fnac del Centro Comercial El Triangle en Plaça de Catalunya, 4. En estos dos centros podremos ver el reciente OnePlus 6T y también comprarlo, pero ojo, tendremos que ser rápidos ya que las unidades serán limitadas. Además del ya mencionado OnePlus 6T, en estas dos tiendas, también podremos encontrar otros modelos de la compañía y accesorios para estos.

Como os hemos dicho la apertura de las tiendas será el 31 de octubre y el horario de estas será de 12 de la mañana y hasta las 19:30 de la tarde.

tiendas temporales

Te puede interesar >> Presentación OnePlus 6T

OnePlus tiene ambiciosos planes de expansión en Europa, aunque su modelo de negocio es diferente, “pues solo fabricamos móviles”, aclara David Sanmartín, director general de OnePlus en España. Esto le ha llevado recientemente a aliarse con FNAC para vender en las tiendas de este último sus terminales. “Es el primer país europeo donde vamos de la mano de un retailer, lo que supone un hito para nuestra marca, que tiene intención de seguir acercándose a los usuarios”, añade Sanmartín.

“España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocido por ser un país de early-adopters, muchos de ellos clientes nuestros casi desde que nacimos como compañía”, continúa el directivo. No es de extrañar este interés por el mercado español ya que hay alrededor de 500.000 usuarios de nuestro país en su foro. De esta manera OnePlus España se convierte en el primer mercado de Europa en ir de la mano de una tienda física, ya que en el resto de países únicamente puede adquirirse a través de teleoperadores o plataformas online.

Fuente: El Economista

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...