OnePlus 8 Pro características precios

Desde hace algo más de un año la firma OnePlus viene poco a poco incluyendo aplicaciones no deseadas (o bloatware) en su capa de personalización OxygenOS.

Esto es lo que pensamos sobre el asunto.

OnePlus y OxygenOS: Un futuro incierto

OxygenOS

Muchos han mencionado que desde la presentación de la beta de OxygenOS 11 la firma OnePlus ha cambiado el concepto de su capa de personalización por uno más similar a OneUI y otras capas.

Lo del titular no es un readbait es un realidad, OxygenOS se caracteriza por ofrecer una experiencia prácticamente stock de Android pero con añadidos interesantes.

Una de las principales razones tras la elección de un terminal OnePlus es la fluidez, diseño y comportamiento del sistema.

Pero al parecer y debido al lanzamiento de su nueva gama Nord, OnePlus quiere diversificar y es probable que OxygenOS se transforme en otra capa de personalización cada vez más alejada de Android stock.

OnePlus Nord: Los «nuevos comienzos» de OnePlus

Si recuerdan bien, hace un tiempo atrás OnePlus había anunciado sus «nuevos comienzos» lo que al final se tradujo en el lanzamiento del OnePlus Nord y de unos gama alta propiamente dichos hasta en el precio.

Y si, OnePlus no es una empresa que viva del aire, pero seamos sinceros, ¿dónde ha quedado el compromiso con los usuarios por parte de OnePlus?

Ellos ven que gracias a la publicidad en todos los medios y la ayuda publicitaria de una figura como Robert Downey Jr pueden llegar a más público y al parecer están dejando a un lado lo que la gente quiere por lo que ellos realmente desean hacer.

Esto es una mala jugada, pero a OnePlus no le interesa en lo más mínimo, en otras palabras, están rompiendo la confianza de quienes hicieron grande a OnePlus.

No es una mala idea que OnePlus haya lanzado al Nord, es un gran terminal de gama media, el cual se puede encontrar algo más barato actualmente y que ofrece características y prestaciones de gran nivel, pero lo cierto es que desde el anuncio de este las cosas han cambiado.

¿Nord será otra Realme?

Realme X50 5G

La respuesta breve al título sería que esto es algo muy probable, por no decir de que esto será así.

El por qué tras nuestra afirmación es muy simple de entender, BBK es un grupo que contiene varias marcas de gama alta (Oppo, Vivo y OnePlus) y cada una de ellas tiene su sub-marca «estilo POCO» con una gran relación calidad y precio.

Vemos que Oppo tiene a Realme, Vivo tiene a IQOO y OnePlus tiene a Nord.

Es más, desde que se anunció que el Nord tendría varios terminales en camino supimos que esta submarca sería sin duda otra POCO o Realme de OnePlus.

Y con esto lo que queremos decir es que OnePlus 8 ha demostrado que es un terminal propiamente de la gama alta, especialmente en su precio el cual ha ido subiendo cada vez más en el transcurso de los años.

Bloatware: Desde Netflix hasta Facebook (y todas sus apps)

El año pasado algunos usuarios de la red social Reddit han notado que OnePlus comenzó a incluir en su capa de personalización OxygenOS la app de Netflix.

Esto no sería inconveniente alguno si OnePlus permitiera desinstalar esta aplicación, pero esto no es posible, salvo que modifiquemos la ROM, lo cual no es difícil de hacer pero tampoco nos parece justo.

También recientemente hemos visto que la firma ha realizado un acuerdo con Facebook para preinstalar sus servicios y apps en OxygenOS.

Es una pena realmente, si una capa de personalización como esta que supuestamente es lo más cercano a Android puro o stock no ofrece la opción de desinstalar el bloatware nos parece que están equivocados en el rumbo que quieren tomar.

OnePlus sigue siendo una gran marca, pero hay que advertir que algunas cosas empiezan a cambiar

OnePlus Nord

No nos estamos quejando de OnePlus sin hechos ni estamos diciendo que será la nueva HTC, ni mucho menos.

Pero hay que advertir que algunos cambios se están notando y que es una pena la dirección que está tomando esta empresa que le debe muchísimo a los usuarios más experimentados y que no adquieren un terminal solo por llevar determinada marca sobreimpresa en él.

OnePlus quiere hacerse grande, en otras palabras quiere ser más importante y ganar más dinero, lo cual no es algo malo, es lo que buscan todas las empresas, pero una cosa es hacerse grande respetando lo que piensan los usuarios y otra lo que quieren las empresas.

Ojalá recapaciten y esto sea un error que a futuro piensan corregir, la fidelidad de los clientes es muy importante y OnePlus se debe a ellos.

¿Te interesa saber más sobre este tema?

Reddit y XDA Developers son una fuente muy fidedigna e interesante para conocer que problemas presentan ciertos terminales.

Esto es debido a que estos foros y sitios ofrecen una comunidad abierta que plantea problemas buscando soluciones.

Es decir, si mi Mi 9T hoy presenta algún fallo sé que debo publicarlo en XDA si se trata de un problema relacionado con el software o hardware, o en Reddit si busco opiniones de usuarios que no están vinculados al desarrollo.

Lo dicho, en estos hilos verán parte de lo que les decíamos hoy (Reddit 1 y 2).

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments