oneplus

Hoy se han presentado los nuevos OnePlus 7T Y 7T Pro, pero como siempre sucede con estos eventos aún quedan cosas por conocer.

Es por ello que hoy nos ocupa una muy interesante función pensada para universalizar las conversaciones en diferentes idiomas.

Esta nueva característica no es tan novedosa, pero si útil y al parecer bien implementada

La característica es mostrada a partir del minuto 24:16

Sin ir más lejos la firma OnePlus ha confirmado que sus terminales poseerán una función denominada «Instant Translate».

Esta característica es sencillamente un agregado interesante para OxygenOS que nos traducirá en tiempo real conversaciones en vivo, sí, como lo han oído, conversaciones en tiempo real.

«Instant Translate» funcionará con todos los terminales basados en Android 10 y que utilizan la última versión de la capa de personalización del fabricante conocida como OxygenOS.

¿Adelanto de lo que vendría en los nuevos Pixel?

"Instant Translate" nos recuerda a una función denominada "Live caption"
Tenemos cierto deja vú con lo presentado por Google en la I/O de este año

Cuando mencionamos que la función que ha presentado OnePlus no nos parece tan novedosa lo decimos por una sencilla razón.

Estamos a días de conocer los nuevos Google Pixel 4 y en Android 10 tenemos una característica similar denominada «Live Captions».

Si recuerdan bien en la pasada Google I/O se ha anunciado esta función, la cual permitirá traducir vídeos en tiempo real en base a la Inteligencia Artificial.

Quizá OnePlus nos esté brindando un adelanto de lo que serán capaces de realizar los nuevos Pixel, quién sabe, no falta mucho para conocer estos terminales y de lo que serían capaces.

OnePlus por el momento no ha mencionado fecha de disponibilidad de esta característica

Es una función muy interesante, no tenemos dudas de ello, pero por el momento OnePlus solo ha anunciado que esta función formará parte de la nueva versión de OxygenOS.

Ni fechas, ni disponibilidad se han citado en dicho evento de presentación.

Esto es un paso más hacia la universalización de la tecnología.

Y es especialmente útil para aquellas personas que viajan por el mundo o que se contactan con personas de diferentes países y que se comunican en diferentes lenguas.

Lo único que se conoce hoy sobre la disponibilidad de «Instant Translate» es que estará disponible «muy pronto» según su CEO, Pete Lau.

Y funciones como estas nos parecen especialmente útiles para los usuarios, ojalá funcione tan bien como es esperado.

¿Crees que este es un buen agregado para universalizar la tecnología o solo una función más que utilizaremos con poca frecuencia?

Fuente | Gizmochina (En Inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...