oneplus

En lo que a aplicaciones de galería en Android se refiere, hay muchísimas alternativas. Aunque son pocas las que gozan de un éxito reseñable. Y buena parte de la culpa de esto la tiene que prácticamente cada fabricante desarrolla la suya propia y la introduce en sus dispositivos.

OnePlus tiene una de las mejores aplicaciones de imágenes

En este sentido, la de OnePlus es una de las mejores; es rápida, sencilla e intuitiva. No obstante, y teniendo en cuenta el contexto de privacidad actual que existe en todos los ámbitos, no permite ocultar imágenes en un directorio oculto con el que evitar miradas indiscretas… hasta ahora. Aunque se trata de una novedad a medias.

OnePlus es una de las pocas compañías de dispositivos móviles que cuenta con algún que otro terminal en Android Q, aunque evidentemente se trate de betas. Y una de las ventajas de esto es que han actualizado su aplicación de galería en la última actualización de Q para el OnePlus 7 Pro añadiéndole la función de ocultar lo que deseemos de la que hablamos.

oneplus

Por ahora sólo permite ocultar; nos olvidamos, pues, de proteger con contraseña

Pero no deja de ser una novedad a medias, tal y como comentábamos, porque lo único que podemos hacer con esta nueva versión de la galería es esconder las imágenes que deseemos pero no protegerlas mediante la huella dactilar, algún patrón, contraseña o similares. De modo que cualquiera que conozca esta aplicación podrá acceder a la «colección oculta» pulsando en las opciones de la galería.

En cualquier caso, no deja de ser un paso adelante en una de las mejores aplicaciones de galería de todo el ecosistema Android. Imaginamos que esto no será sino una primera versión de un rediseño de su interfaz con la privacidad como referencia. De ser así, en futuras actualizaciones podrían incorporar la protección de todo aquello que hayamos querido ocultar en nuestro OnePlus.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...