OnePlus comienza a lanzar guiños sobre su futurible OnePlus 5

Probablemente todos estamos de acuerdo en que OnePlus es el fabricante móvil que mejor sabe controlar y administrar el hype y la expectación que el mismo levanta. Pues bien, a estas alturas ya podemos empezar a pensar como será el futurible flaship killer de la compañía, el cual se llamará OnePlus 5.

OnePlus, el sinómimo por excelencia de «hype»

OnePlus comienza a lanzar guiños sobre su futurible OnePlus 5

A lo largo de la corta historia de la compañía, OnePlus, desde siempre ha sabido dar con la tecla y ofrecer a los usuarios de Android verdaderos dispositivos de gama alta a un precio muy contenido. Probablemente hasta la fecha el teléfono más rompedor ha sido el OnePlus One, sobre todo por la novedad y el engorroso sistema de invitaciones para comprarlo. Después vino el OnePlus 2, el cual a pesar de no ser un mal dispositivo se quedó a medio camino entre lo que realmente era y las expectativas, y es que ya se sabe… las promesas lo aguantan todo.

Más tarde vino el OnePlus 3, el cual recuperó en cierta medida la confianza y el prestigio de la compañía, y hace relativamente poco la firma lanzó su último buque insignia; el OnePlus 3T. En esta ocasión, este terminal ha sido una pequeña renovación del anterior -de ahí que unicamente se diferenciase con el sufijo «T»-. Las mejoras en este dispositivo vinieron de la mano del procesador, la cámara delantera y sobre todo la batería.

¿OnePlus 4 o 5?

OnePlus comienza a lanzar guiños sobre su futurible OnePlus 5

Una de las noticias más destacadas del nuevo terminal sería su nombre, y es que la compañía no seguirá el orden lógico pasando del 3 al 4; sino que pasará del 3T al 5 directamente. Esto no es una casualidad y es que en muchos países asiáticos se tiene la creencia de que el número 4 da mala suerte, además la compañía también tiene como justificación haber sacado el 3T entre medias por lo que el salto al OnePlus 5 sería más lógico.

Por otra parte, mucho se ha hablado de como será el terminal, y aunque no tenemos ninguna confirmación oficial, solo algunos guiños de la compañía y alguna que otra filtración que hablan de un terminal acabado en cerámica. Si nos detenemos a pensar, esta decisión no sería descabellada y es que la firma ya ha trabajado en otros dispositivos con este material, recordemos el único y el elegante OnePlus X. Un gama media que la compañía no ha renovado pero fue aceptado y recibido con buenas criticas en el mercado androide.

OnePlus, ¿algún día pararás de sorprendernos?

OnePlus comienza a lanzar guiños sobre su futurible OnePlus 5
El OnePlus X tenía un elegante acabado cerámico

Por lo demás si nos adentramos en la características del terminal, este casi con toda seguridad vendrá equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 -especialmente ahora que sabemos que la supuesta exclusividad de este chip con Samsung no es cierta-. Por otra parte la memoria RAM probablemente se mantenga en 6 GB o aumente hasta los 8GB, aunque esto es algo de lo que todavía nada se sabe. A todo esto debemos tener en cuenta lo que dicen algunas filtraciones acerca de la posibilidad de que el terminal cuente con una pantalla curva, aunque viendo las pocas noticias provenientes de fuentes seguras todo esto parecen ser más bien suposiciones.

Mientras tanto, a los que admiramos a esta compañía solo nos queda preguntarnos: «¿Dónde está el techo de OnePlus?» Pues por el momento parece ser que no lo divisamos, y   teneindo en centa esto, debemos nombrar algunas de las dificultades por las que ha pasado la compañía. La posibilidad de «morir de éxito», ha estado muy presente en la firma; y es que el sistema de invitaciones -junto a la enorme demanda que tuvieron con el OnePlus 2- han sido factores que se lo han hecho pasar verdaderamente mal en algunos momentos a la firma. Menos mal que esto ha sido un problema que la compañía ha sabido solventar con los siguientes lanzamientos.

Por el momento tenemos mucho tiempo para pensar como será el OnePlus 5 y con que nos sorprenderá de nuevo esta rompedora compañía, y es que como muy temprano el lanzamiento de este dispositivo al mercado será en junio. Esperemos que la espera no se nos haga muy larga y que de nuevo OnePlus vuelva a dar la posibilidad a los que no se lo pueden permitir de disfrutar de la experiencia de tener un gama alta.

¿Y tú?, ¿qué opinas sobre este futurible OnePlus 5? ¿Te lo comprarías?, ¿has sido usuario de algún terminal de la compañía? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Daniel Neira YanesRicardoLuisAlexGabriel danon Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Elperroverde
Guest
Elperroverde

Sin lugar a dudas, tengo un oneplus 3 T y solo puedo decir maravillas de este terminal..

Gabriel danon
Guest
Gabriel danon

Tengo el Oneplus2, 64 gigas de memoria interna y 4 de ram, feliz

Alex
Guest
Alex

Uffff!!! Sólo cambié el 1+1 xq en Argentina no consigo la pantalla…
Q gran teléfono, casi 4 años pasaron pero andaba como recién comprado!!!

Luis
Guest
Luis

Hola, fanático a muerte de oneplus, en mi país Venezuela, no llega, solo comprando la versión Europa, lo que hace más exclusivo y revolucionaro este mobile acá, lo tengo desde el 1 pasado por todos. Ahora el 3T y esperando con ansias el 5. De seguro lo compro!!!!

Ricardo
Guest
Ricardo

Sin dudas. Tengo el 2 gracias a mi hermana que vive en EEUU y me lo recomendó ya que a la Argentina no llega. Quería el 3 T pero si la espera no es creo que voy por el 5

Daniel Neira Yanes
Guest
Daniel Neira Yanes

Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. Pués parece que es misión imposible encontrar a un usuario se OnePlus descontento con su terminal.
A ver con que nos sorprenden, la verdad es que estamos tod@s expectantes con OnePlus. Ojalá se inspiren en esta nueva gama alta de este año y tenga un gran ratio de pantalla.