OnePlus Launcher logo

OnePlus es una compañía que se ha ganado a pulso la fama de cuidar mucho el software de sus terminales. Uno de los motivos es que ofrece actualizaciones rápidas y frecuentes. Lo hace tanto con su sistema operativo como con cada una de las aplicaciones. Hoy os vamos a hablar de las últimas novedades de una de ellas: OnePlus Launcher.

Hace pocas horas, OnePlus ha liberado una nueva versión de su launcher. Recordemos que hace tiempo tomó la sabia decisión de incluir sus apps en la Play Store. Por ello, el despliegue es muy rápido, y todos los usuarios pueden tener las últimas versiones de forma inmediata.

Novedades

Esta versión de OnePlus Launcher, concretamente la 3.4.0, trae tan solo dos novedades, pero son muy interesantes. Ambas están relacionadas con el espacio oculto, un apartado «secreto» en el que esconder las apps que no quieres que nadie sepa que tienes.

La primera novedad hace más cómodo el acceso a este espacio oculto. Se sigue accediendo a él desde el box de aplicaciones, pero hay un pequeño cambio. Antes había que deslizar el dedo de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla. En ocasiones, este gesto no se detectaba correctamente. Con esta actualización, ya no hay que iniciar el movimiento desde el borde. Ahora sirve con deslizar de izquierda a derecha desde cualquier parte de la pantalla.

La segunda novedad viene a reforzar la seguridad del mencionado espacio oculto. Esto tiene sentido porque al cambiar el gesto de acceso a él, es más fácil que alguien acceda a él por accidente. Por ello, ahora OnePlus Launcher permite que actives un bloqueo para demostrar que eres realmente tú quien está intentando acceder.

Esta nueva opción viene desactivada por defecto, pero su activación es muy fácil. Solo hay que entrar al espacio oculto de forma normal y tocar el botón de menú de arriba a la derecha. Aparecerá una opción que dice «Activar contraseña», solo hay que tocarla e introducir el patrón o código de desbloqueo del propio terminal.

Lo más interesante de esta opción es que además de claves o patrones, también permite el acceso mediante el lector de huellas. Esta es una alternativa realmente cómoda y más segura, puesto que aseguras que nadie te ve meter el código.

Disponibilidad de OnePlus Launcher

Si tienes un móvil OnePlus no demasiado viejo, puedes descargar esta actualización del OnePlus Launcher ya mismo desde la Play Store.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...