Nuevo OnePlus Nord, un terminal económico con doble cámara frontal y mas.

OnePlus (tal cual hemos mencionado en Club Tech) presentará el próximo 7 de julio su nuevo y esperado terminal de gama media, el OnePlus Nord.

Un terminal del cual existen decenas de rumores, pero en las últimas horas también algunas confirmaciones oficiales.

OnePlus quiere hacerte olvidar de los precios en sus flagships

OnePlus 8series cámaras pantalla

Todos criticamos que los OnePlus 8 y 8 Pro estaban muy caros en comparación a los modelos de la generación anterior.

Lo cierto es que el OnePlus Nord (lo llamamos así porque se ha confirmado que ese será su nombre) podría ser el regreso de la firma a los equipos por debajo de los USD 500.

Según se informa desde fuentes cercanas a OnePlus, este Nord no costará más de USD 500.

Lo cual si bien es un precio elevado se encuentra muy por debajo de lo que nos pedían hace un par de meses por sus flagships.

El Nord posee el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador solvente y que además está siendo objeto de deseo para muchos fabricantes.

Esto permite bajar el precio del equipo, la pantalla AMOLED será a 90 Hz y tendríamos un recorte en las cámaras.

Lo que sí sabemos del Nord

Además del procesador y del nombre sabemos que tendremos una doble cámara selfie de 32MP + 8MP la cual en el papel es prometedora.

Pero realmente no sabemos más nada sobre el equipo, solo que OnePlus busca «hacernos olvidar» de los flagships, al menos hasta dentro de algunas semanas cuando presenten el OnePlus 8T o como lo llamen.

¿Golpe sobre la mesa? Esto pensamos

El OnePlus Nord es un dispositivo curioso, quizá estéticamente no sea la panacea, pero la experiencia OnePlus por un coste inferior es algo atractivo.

OxygenOS es quizá la mejor capa de personalización que existe en Android y el conjunto Snapdragon 766G + OxygenOS nos hace pensar que estaremos ante el gama media 5G a batir, al menos durante estos meses.

Sin conocer mayores detalles podemos afirmar que en teoría estamos ante un equipo muy interesante.

Su diseño quizá para mucho de nosotros no sea lo mejor, pero OxygenOS hará la diferencia.

Ahora bien, en muchas tiendas podemos conseguir un OnePlus 7T a precio casi similar a los de los equipos que equipan este procesador (hablamos del Snapdragon 765G) y será clave un precio contenido para que optemos por él antes que por un gama alta del año pasado.

Depende de ti si prefieres un gama alta del año pasado o un gama media 5G de este año, solo faltan 7 días para averiguarlo.

Fuente