OnePlus Nord

Después de meses de especulaciones por fin tenemos los datos oficiales del OnePlus Nord, el gama media de la firma China desde hace mucho; y que tenemos razones para afirmar que es uno de los mejores dispositivos de su categoría. Estamos ante un dispositivo equilibrado bajo un precio que podríamos considerar acorde, comparado a los flagship; aunque en este caso compararlos no sería lo correcto, pero sin duda tiene aspectos que hacen que el móvil se parezca a los OnePlus 8.

Ahora bien, es importante destacar que el OnePlus Nord guarda características Premium en el rango medio; pero más allá de eso tiene algo a su favor que es el OxygenOS. Esta capa de personalización que llega en la versión 10.5 bajo Android 10, es decir que tendremos un software totalmente actualizado; y con las últimas novedades del sistema del robot verde. La fluidez, el rendimiento, y la autonomía serán los puntos fuertes de este terminal.

Es hora de conocer el resto de las características de este nuevo dispositivo de OnePlus, destinado hacer todo un problema para la competencia actual.

OnePlus Nord un diseño llamativo pero conocido

OnePlus Nord

El OnePlus Nord tiene un diseño que ya hemos visto en otros móviles, teniendo presencia de ese efecto brillante que llama mucho nuestra atención; aunque nos hubiese encantado un color Mate como los OnePlus 8, pero haber no existe el móvil perfecto. Esto es realmente subjetivo y pues de alguna forma logra diferenciarse de la competencia, que es la meta principal en este sentido.

Lo que agrada es que su cuerpo sea de vidrio, con efecto curvo en su parte trasera para un mejor agarre al momento de tenerlo en la mano; por supuesto que la sensación de ser un móvil Premium la tendremos gracias a su material de construcción. Su panel es otro de los puntos más importantes de este interesante terminal, ya que es un Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas, en resolución FullHD+. Y esto no acaba aquí, es importante mencionar que esta primera generación “Nord” viene con una tasa de refresco en su panel de 90Hz, es decir que tendremos una fluidez exquisita al momento de usar el Smartphone.

Como se puede apreciar el formato de su pantalla es realmente atractivo, porque sus biseles se encuentran notablemente reducidos; incluso han logrado aprovechar la parte inferior que es todo un problema en estos móviles “económicos”. Esto también se logra gracias a que su panel se encuentra doblemente perforado, para ocupar la cámara selfie de 32 megapíxeles, acompañada de un Ultrawide de 8 megapíxeles.

Cámaras interesantes y versátiles

OnePlus Nord

Se echamos la mirada a la parte trasera del dispositivo encontramos una línea en vertical, donde reposan los cuatros sensores para la captura de imagen. Lo extraño aquí, es que el fabricante no ha optado por incluir en este OnePlus Nord a la tendencia de un diseño en forma de dominó; el cuadro alargado para mantener reagrupadas los múltiples sensores. En este caso la firma ha decidido seguir un aspecto sencillo, y que ya ha sido vista en otros móviles.

Aquí encontraremos como cámara principal 48 megapíxeles de Sony, acompañada de 8 megapíxeles para el Ultra Wide, Macro de 2 megapíxeles, y el sensor para medir la profundidad de 5MP. Podemos decir que este gama media cuenta con un apartado fotográfico realmente versátil, pero que no es motivo de grandes alardes; ya que puede ser todo un problema sobre todo en condiciones de poca luz.

Potencia indiscutible gracias a Qualcomm

OnePlus Nord

Como se venía diciendo este interesante Smartphone lleva en su interior un Chip propia de la firma americana, hablamos de Qualcomm. En este caso el más potente en el rango medio hasta el momento, el Snapdragon 765G. Este poderoso procesador hace que el dispositivo en cuestión se posicione en el sector Premium en el rango medio, el cual gracias a ello también es compatible con la red 5G; sin quejas en este sentido.

En cuanto a los demás componentes que acompañan a este chip, encontramos una ostentosa RAM de 8/12GB; y un almacenamiento de 128/256GB. El gigante chino no ha querido contenerse a la hora de ofrecer a los usuarios un dispositivo con una potencia increíble, sin tener que gastar 800 o 900 euros; con el OnePlus Nord podemos decir que tendremos una fluidez del más alto nivel.

No nos podemos olvidar de la autonomía, que en este caso encontramos una batería de 4.115mAh; con la afamada carga rápida Warp Charge 30T. Esta imponente velocidad para cargar el móvil, es el mismo que usan los OnePlus 8 y 8 Pro; así que tendremos una experiencia de alta gama.

Precio y disponibilidad

A día de hoy ya es posible reservar el OnePlus Nord desde su tienda oficial, una grata noticia para aquellos que han esperado por meses este interesante dispositivo; es importante mencionar que la versión global de este gama media será para el 4 de agosto. En cuanto a su precio para la versión de 8/128GB lo vamos a poder adquirir en 399 euros, y el de 12/256GB en 499 euros.

Como es evidente el nuevo Smartphone de OnePlus se ha convertido en todo un referente en el mercado, sin duda un terminal que será difícil de rivalizar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments