Y finalmente lo hemos conocido, OnePlus presentó al OnePlus Nord, un dispositivo de gama media con 5G que posee unas características interesantes por el precio, el cual comienza en los € 399.

Pero más allá de todo eso OnePlus ha presentado un terminal que podría hacer que el resto de fabricantes se piensen un poco sus próximos lanzamientos.

OnePlus Nord al detalle

Tenemos un terminal con un aspecto bastante similar al Realme X50 Pro, con ello no estamos diciendo nada nuevo ya que como muchos de ustedes saben OnePlus, Realme, Oppo y Vivo pertenecen al mismo conglomerado empresarial, BBK Electronics. Como consecuencia de ello disponemos de una doble perforación en pantalla, algo que la verdad no es de nuestro agrado pero por lo menos apostaron en introducir dos sensores frontales bastante versátiles.

El terminal está construido en cristal con bordes metálicos, es compacto (su pantalla es de 6.44″) y posee un panel AMOLED a 90 Hz.

Características técnicas

Estas son las especificaciones técnicas del OnePlus Nord:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
  • 6GB/64GB, 8GB/128GB y 12GB/256GB (UFS 2.1).
  • Pantalla de 6.44″ Full HD+ con panel AMOLED a 90 Hz.
  • Cámara posterior de 48MP f/1.8 con OIS, secundaria de 8MP f/2.3 gran angular, una de 5MP para profundidad y 2MP para el macro.
  • Cámara frontal dual de 32 MP (f/2.5) + 8MP (f/2.5) ultrawide a 105 grados.
  • Batería de 4115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T de 30W.
  • Android 10 con OxygenOS 10.5.
  • Conectividad 5G/WiFi 6/Bluetooth 5.1/NFC/Lector de huellas en pantalla/USB tipo C.
  • Colores disponibles: Gris y Celeste.

El terminal que seguramente romperá el mercado

OnePlus Nord

Podemos decir que quizá no sea el más bonito, el más completo dentro de su precio, pero este smartphone vino para cambiar ciertos paradigmas.

Primero que nada quizá OnePlus no sea tan conocida como algunos de sus rivales a vencer. Pero posee una política de actualizaciones ejemplar, un soporte por y hacia la comunidad envidiable y una longevidad muy destacada.

Podemos achacarle varias cosas, claro, no hay un terminal perfecto, pero el gran factor diferencial además de todo lo bueno que les mencionaba en el párrafo anterior es tener algo que muchos desean tener, OxygenOS.

OxygenOS es quizá la mejor capa de personalización en Android, posee un aspecto minimalista, funcional, limpio y un rendimiento ejemplar. Pero lo mejor de todo es que si bien su precio de lanzamiento es correcto con el transcurso de las semanas este podrá bajar considerablemente, OnePlus es una marca que se devalúa mucho.

Para finalizar, OnePlus ha logrado hacernos esperar al OnePlus Nord y ha cumplido, podemos decir que estamos quizá ante un futuro éxito dentro de la gama media. Pero es mucho más probable que antes de ello este smartphone cambie lo que ofrecen otros gama media. Y si los cambios vienen acompañados de precios ajustados con mejoras en sus características, muchísimo mejor.

Más información

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments