OnePlus Nord 10 y Nord100

Hoy se han presentado los nuevos OnePlus Nord10 y Nord100, dispositivos que van dirigido a un sector económico del mercado. Desde hace algunos meses se venía rumoreando que el fabricante asiático tenía pensado hacer el lanzamiento de Smartphone, que tenían como objetivo ser modestos; pero debemos tener cuidado con esa palabra ya que estos dos nuevos móviles tienen mucho que ofrecer, y podría ser un gran contrincante para Xiaomi y Realme.

En España se ha visto una gran aceptación desde la llegada de la serie Nord, donde muchos de los usuarios han quedado muy contentos con el gama media; que fue anunciado hace algunos meses. Es por ello que OnePlus ha decidido expandir aún más su catálogo, presentando un gama media y un móvil con especificaciones de gama de entrada. Puede que este sea el nacimiento de una gran rivalidad, ante este mercado que se encuentra bajo el dominio de la firma Mi y la filial de Oppo.

Pero todo esto lo sabremos luego de conocer sus características, y veremos si en verdad estos valen la pena; pero os adelantamos que serán muy buena alternativa.

OnePlus Nord10 y Nord100: principales características

Nord100

Vamos a empezar con el Nord100 y su apartado estético. Aquí es evidente que tiene un diseño realmente atractivo para ser un gama de entrada, sobre todo por prescindir del notch en forma de gota, y también por incorporar tres sensores, que se encuentran agrupados en un cuadro alargado; muy parecido a un dominó. Esto hace que el móvil en sí, sea llamativo y aparente ser más caro de lo que en verdad es.

En este sentido, tenemos un panel LCD de 6,52 pulgadas bajo una resolución HD+. Con este formato vemos que los biseles son aún más pequeños, incluso han realizado un gran trabajo en su parte inferior; ya que este un gran problema en terminales económicos. En el pequeño agujero que se encuentra en la parte izquierda, se encuentra un sensor para el selfie de 8 megapíxeles.

Si giramos el Smartphone nos encontramos tres sensores, siendo la principal de 13 megapíxeles, y los dos últimos dedicado al Macro y el medidor de retirado de 2 megapíxeles. No hay que ser expertos para concluir que el apartado fotográfico del Nord100 no es el más interesante, sin embargo, puede que obtengamos muy buenos resultados en condiciones de luz adecuadas.

En su interior nos encontramos con el Snapdragon 460, este chip fue presentado este mismo año; y va dirigido aquellos dispositivos económicos, con el fin de brindarle un excelente rendimiento al usuario. Este interesante chip viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, no esperábamos menos que esto.

En cuanto a su autonomía, podemos decir que es realmente reconfortante. Lo decimos porque guarda una batería de 5.000mAh, suficientes para brindarnos horas para redes sociales, multimedia, juegos que no exijan demasiado; en fin, debería de durarnos hasta el final del día sin problemas. Es importante decir que esta batería, es compatible con carga rápida de hasta 18W; muy bien por ello sin duda.

OnePlus Nord10

  • OnePlus Nord 10 y Nord100
  • OnePlus Nord 10 y Nord100

El OnePlus Nord10 tiene un cierto parecido superficialmente, pero con algunas diferencias en la pantalla sobre todo porque los marcos se encuentran muy bien cuidados; y eso es muy evidente. La otra diferencia a nivel visual, es la incorporación de un cuarto sensor; por lo demás OnePlus no ha querido que exista grandes diferencias, pero cuando nos vamos a sus especificaciones todo cambia notablemente.

Su panel es de 6,49 pulgadas en resolución FullHD+, hasta aquí todo normal; pero la realidad es que guarda una tasa de refresco de hasta 90Hz. Gracias a esto el dispositivo nos dará una fluidez como nunca, y que se notará en videojuegos; y cuando nos desplacemos dentro de la interfaz del mismo. Se mantiene el mismo formato, con el pequeño agujero en la parte izquierda; para la selfie de 16 megapíxeles.

Como hemos dicho anteriormente nos encontraremos con sensor cuádruple, teniendo como principal 64 megapíxeles, 8MP para el Ultra Gran Angular, los últimos para el Macro y Monocromo de 2MP. Un estándar muy común en el mercado actual, a pesar de que no sean tan productivos, por lo menos el “Macro” que solo lo usaremos en fotografías muy puntuales; pero no podemos negar que lo convierte en un terminal muy versátil.

El fabricante sigue apostando por Qualcomm en este dispositivo, pero aquí subimos de nivel ya que incorpora el Snapdragon 690. Este nuevo chip, es realmente eficiente para los móviles de gama media. Pero más allá de esto, este procesador dota al Nord10 con la red 5G; y eso es realmente importante. Y como no puede ser de otra forma, este chip le acompaña una versión única de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Su batería es de 4.300mAh, aunque es menor que el Nord100 hay que reconocer que es compatible con una poderosa carga rápida de hasta 30W.

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord10 y Nord100 estarán disponibles en España para finales de noviembre, y vendrán con un precio oficial de 349 euros para el Nord10, y 199 euros para el Nord100. Creemos que son precios razonables ante lo que nos ofrece el fabricante, veremos que tal será el comportamiento del mercado ante esto.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments