lineageos

A la hora de decantarnos por uno u otro dispositivo, cuando cambiamos de smartphone, cada vez tenemos más en cuenta el soporte oficial que va a recibir en lo que a actualizaciones se refiere. Pero una vez llega el inevitable momento en que las compañías dejan de enviarnos actualizaciones, siempre podemos recurrir a las custom rom para seguir probando las versiones más recientes de Android. Pues bien, dispositivos tan antiguos como el mítico OnePlus One acaba de recibir nada menos que Android 10 de la mano de LineageOS.

LineageOS permite probar las últimas versiones de Android en terminales antiguos

LineageOS es posiblemente la custom rom más conocida y extendida de todo el ecosistema Android. Nacida a raíz de la extinta CyanogenMod, como decimos supone un excelente modo de probar las bondades más recientes de Android en aquellos dispositivos que ya hace tiempo que dejaron de recibir soporte oficial por parte de su fabricante. Todo ello a la vez que probamos una versión muy cercana a Android stock, que sin duda es una de las señas de identidad de la rom.

oneplus lineageos

Cada poco tiempo, LineageOS amplía su ya de por sí extenso catálogo, añadiendo soporte para nuevos terminales, tanto antiguos como nuevos. Y en esta ocasión, uno de los nuevos agraciados en probar Android 10 mediante la versión 17.1 de LineageOS es el citado OnePlus One; un dispositivo que a envejecido realmente bien a pesar de lo rápido que avanza el mercado de los smartphones.

Además del OnePlus One, otros tantos terminales adquieren soporte de la 17.1

Aunque el OnePlus no ha sido el único nuevo dispositivo en contar con la posibilidad de probar las bondades de Android 10 mediante LineageOS. También los Xperia XZ2 y su versión Compact, entre otros tantos, han pasado a recibir soporte de Lineage en su versión 17.1.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments