OnePlus Pay app servicio de pagos

Actualmente existen varias opciones para realizar pagos a través de nuestros dispositivos móviles; con algunas marcas como Google, Samsung y Xiaomi entre las más populares. Pero este ecosistema de servicio de pagos tendrá un nuevo integrante, luego de que OnePlus haya lanzado OnePlus Pay como propia plataforma de pagos móviles.

Bien es sabido, que la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con Google Pay; y es a través de ello que podemos contar con el soporte de una gran cantidad de bancos alrededor del mundo. Pero si queremos otras soluciones, podemos mencionar a Samsung Pay; LG Pay, Mi Pay; entre otros. Ahora es OnePlus quien se monta en el carro.

OnePlus Pay ya está disponible en China

Vale acotar, que el nombramiento de OnePlus Pay no es nuevo; pues recordemos que la compañía mencionó esta aplicación durante el lanzamiento del OnePlus 7T series en la India, a finales del pasado año. Pero en ese momento no se tuvo mayor información respecto a este nuevo servicio de pagos; más allá de que el Director de Crecimiento de Productos de la firma dijera que estaría disponible en «algún momento de 2020».

OnePlus Pay servicio de pagos

Pues bien, al parecer ese “momento” ya está llegando a China, país en el cual la plataforma estará disponible en primer lugar para los móviles OnePlus 7T y 7T Pro. Los usuarios podrán acceder a la aplicación a través de la última actualización HydrogenOS; que curiosamente, se está implementando en su versión definitiva y no se trata de una versión Beta.

Aun así, los datos señalan que por el momento OnePlus Pay solo admite unas tres tarjetas bancarias; aunque evidentemente esa cantidad puede ir en aumento a medida que pasen las semanas y la aplicación vaya abarcando más dispositivos móviles. Esto es algo bastante común al iniciar una nueva app; de igual manera le sucedió a Samsung (por ejemplo) cuando lanzó su nueva plataforma.

Pronto tendremos este servicio de pagos en otras regiones

Aunque este nuevo servicio de pagos OnePlus Pay está disponible únicamente en territorio chino, la compañía no lo ha presentado oficialmente. Eso quiere decir, que su implementación en el país asiático no supone que es del todo restrictiva; y que próximamente podemos tenerla en ejecución en otras regiones de Europa (por ende España) y América. Además, debemos espera por el anunció de OnePlus para conocer sus planes de despliegue y compatibilidad con más dispositivos de su cartera.

Con ello, según los detalles de los usuarios que ya disponen de OnePlus Pay, podremos pagar a través de máquinas de puntos de venta; así como pagar boletos de viajes en metro y autobús. De igual forma, también podremos realizar el pago de impuestos en los peajes o suscripciones a servicios de video; comprar pasajes para viajes aéreos o en tren de larga distancia, adquirir un seguro médico, entre otras acciones.

Vía| xda-developers

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments