La archiconocida compañía noruega Opera (aunque en la actualidad pertenece a Golden Brick Capital Private Equity Fund I Limited Partnership, un consorcio de inversión chino) ha estado brindándonos soluciones de software más que correctas desde hace unos años. Comenzaron con su navegador de escritorio para PC, que aún hoy cuenta con una legión de auténticos fans del mismo, proporcionando una alternativa a los navegadores existentes en cada momento, y asegurando un notable rendimiento (no en vano, en la actualidad se encuentra basado en Chromium) y aportando funcionalidades extra como la presencia de una VPN integrada en el mismo.

Resultado de imagen de Opera Touch

Si nos referimos al mundo Android, también están presentes alternativas como Opera Browser y Opera Mini, contando con reconocimiento y un gran número de usuarios por todo el mundo. A pesar de haber tenido que retirar aplicaciones, como su propuesta de VPN, la compañía no cesa, y acaba de presentar Touch, su navegador más avanzado (según ellos, dado que carece de algunas funciones, como veremos a continuación), que pretende revolucionar la forma con la que interactuamos con nuestro navegador.

Opera Touch, ¿En qué se diferencia?

La primera pregunta que nos hacemos a la hora de contemplar una nueva propuesta en el mundillo de los navegadores web para Android es bastante simple. En un mercado tan saturado (no olvidemos que contamos con Chrome, Firefox, Edge, Sansung Browser o incluso las otras propuestas de Opera, entre otros tantos que no citaremos por no extralimitarnos), no se hace descabellado plantearnos ¿Qué aporta Opera Touch que lo haga diferente y justifique su descarga?

 

«En un mercado tan saturado, no se hace descabellado plantearnos ¿Qué aporta Opera Touch que lo haga diferente y justifique su descarga?«

 

Como su propio nombre indica, este navegador web va a hacer uso del panel táctil de una forma diferente a las otras propuestas presentes en el mercado (siempre en palabras de Opera). Sin embargo, estas no son las únicas novedades de las que presumen los chicos de Opera, dado que han hecho especial énfasis en My Flow, que permitirá conectar el navegador móvil con su homólogo de escritorio (funcionamiento similar a lo que tanto Google como Mozilla ofrecen en sus alternativas)

Resultado de imagen de Opera Touch

Centrándonos en la navegación gestual, destaca la presencia de una bola flotante (similar a la presente en Samsung Browser, por poner un ejemplo), que hace las veces de conexión con las diversas funcionalidades del navegador. Si la mantenemos pulsada, accedemos a un mini menú desde el que podemos recargar la página, acceder al resto de pestañas o cerrar la actual entre otras acciones, como la lectura de códigos QR o la búsqueda mediante voz.

La experiencia de uso con este navegador se antoja bastante buena, realiza la carga de las páginas web de una forma bastante rápida y correcta, sin que se presenten errores en la mayoría de los sitios visitados, por lo que es una delicia utilizarlo en la mayoría de los casos. La presencia de un adBlock integrado, así como de un bloqueador de minería, completan la experiencia. Lo que sí se echa en falta son mas opciones de personalización (como la capacidad para seleccionar el motor de búsqueda que queramos) o un modo de navegación privada, con los que sí cuentan sus hermanos y las alternativas de la competencia.

MyFlow, o como Opera entiende la convergencia

Nuevo navegador de Opera especializado en pantallas táctiles

Con respecto a MyFlow, la propuesta de Opera para la conectividad con el navegador de escritorio, promete funcionar de una forma muy sencilla, compartiendo datos de navegación entre los diversos dispositivos al igual que podemos hacer con Google Chrome, pero de una forma sencilla. Para establecer esta comunicación, bastará escanear un código QR que nos mostrará la versión de escritorio (al más puro estilo Whatsapp Web) desde el móvil o tablet y, ¡Voilá!, ya tenemos nuestros terminales enlazados. Sí es cierto que presenta alguna función añadida, como la posibilidad de enviar mensajes, enlaces y vídeos entre los mismos, lo que justificaría más su uso.

Una interesante propuesta con trabajo por delante

Por el momento y, tras lo mostrado por Opera, se trata de una buena alternativa a los navegadores web de la competencia, que presente interesantes funcionalidades, enfocadas a la experiencia de uso y a la productividad principalmente, pero a la que aún le queda un largo camino que recorrer. La mejor forma de comprobar si este navegador cumple con tus necesidades es probándolo por ti mismo, por lo que te dejamos el enlace a Google Play bajo estas líneas para que le eches un vistazo.

¿Qué te parece esta nueva propuesta por parte de Opera, le darás una oportunidad?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...