Antes de comenzar debemos hablaros de IGTV o ‘Instagram TV’ la cuál ha sido presentada hace pocos días y que ya está causando reacciones de todo tipo, para bien y para mal.

IGTV es un servicio de reproducción de vídeos de hasta 60 minutos de Instagram. Una cifra superior a las Historias que llegaban solamente a un máximo de 60 segundos.

Presentación de IGTV.
Presentación de IGTV.

IGTV posee las siguientes características:

  • No requiere una app adicional ya que se integra con tu cuenta de Instagram, aunque si quieres puedes descargarte la app de IGTV.
  • No es necesario buscar el contenido porque si seguimos a determinado Instagrammer este aparecerá en la lista de reproducción de IGTV si ha creado un vídeo.
  • No posee anuncios, al menos de momento.
  • IGTV le otorgará a sus usuarios únicamente contenido de calidad y cabe destacar que no hay un buscador en la app.
  • Apenas entremos a nuestro perfil podemos ver y reproducir todos los vídeos subidos a IGTV.
  • Según informa Instagram se buscará monetizar a los creadores de contenido con un porcentaje mayor a YouTube.
  • Es gratuita y solamente podremos ver vídeos grabados de forma vertical.

Dicho todo esto sobre IGTV vamos a lo que pensamos sobre ella.

 ¿Será que IGTV desbancará a YouTube?

La idea de lanzar un competidor de YouTube puede no ser novedosa ya que varios lo han intentado pero es un poco diferente con este servicio.

Lo primero de todo, hemos dicho que no posee anuncios, lo cual es un plus para muchos usuarios y además parece que se tomarán en serio las monetizaciones, lo cual agradecerán los creadores de contenido (un término muy de YouTube, por cierto).

Segundo, consideramos que ésta única posibilidad de grabar y posteriormente reproducir vídeos en forma vertical es una idea bastante polémica y que no nos gusta.

No nos gusta porque hay contenidos que nacieron para ser vistos en forma horizontal. A no ser que alejemos la cámara del móvil o poseamos un terminal con un gran angular más que suficiente para captar hasta el más mínimo detalle del entorno.

Además, los vídeos en vertical son una respuesta vaga hacia la gente que no acostumbra girar el móvil para grabar, algo que hacen la mayoría de los usuarios.

Tercero, IGTV de momento no posee la variedad de contenido que sí posee YouTube, aunque con esto no estamos diciendo que no crezca exponencialmente con el correr de los meses. Es muy probable que lo haga, de hecho.

Cuarto y último, YouTube ya es parte del lenguaje popular, es como Google, ‘voy a ver el vídeo que subió X youtuber‘ o ‘lo voy a googlear’. Va a ser difícil que le haga sombra esta nueva red social a un gigante que lleva mucho años siendo el único y en el que encuentras de todo y para todos.

Dicho todo esto, IGTV es una app muy simple, bonita y que ofrece contenido sin anuncios, es como YouTube pero este último lleva años liderando y hay que ver si Zuckerberg sabe lo que está haciendo o es otro competidor que quedará contra las cuerdas.

Más información.

Y tú ¿Qué opinas sobre ésto? ¿YouTube tendrá un duro competidor con este nuevo servicio?

¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...