Nuevos Meizu 17 y 17 Pro

Meizu presentó en el día de ayer sus nuevos gama alta para este año, los Meizu 17 y 17 Pro. Al contrario de lo que muchos podrían pensar la marca asiática ha decidido mantener sus precios por debajo de los € 600 cuándo su competencia directa como Xiaomi ofrece terminales similares en características por un coste superior.

Así son los Meizu 17 y 17 Pro

Si bien las filtraciones han hecho gran parte del trabajo, las especificaciones de los nuevos Meizu son por demás sumamente atractivas, las conocemos:

• Procesador Qualcomm Snpadragon 865 octa-core.
  • GPU Adreno 650.
  • 8GB de memoria RAM del tipo DDR5.
  • Almacenamiento de 128 o 256GB interno no expansible.
  • Pantalla de 6.6″ AMOLED FHD+ a 90 Hz.
  • Cámara posterior de 64MP con sensor Sony IMX 686 y apertura focal f/1.8, cámara secundaria de 12MP f/1.9 para profundidad de campo, tercera cámara de 5MP f/1.9 macro y 8MP f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 20 MP.
  • Batería de 4500 mAh con carga rápida de 30 W.
  • Conectividad 5G.
  • Wi-Fi 6.
  • Bluetooth 5.1.
  • NFC.
  • Lector de huellas bajo la pantalla.
  • Android 10 con la capa del fabricante Flyme 8.1.

En cambio el Meizu 17 Pro agrega o modifica sus componentes por los siguientes:

• Se agrega una nueva versión con 12GB de memoria RAM.
  • Las cámaras posteriores sufren cambios, mientras la principal se mantiene la secundaria tiene 32MP f.2.2 y sirve como gran angular y macro, la tercera cámara es una telefoto de 8MP y tenemos una cámara 3D.
  • Se agrega carga inalámbrica de 27W.
  • Contamos con altavoces estéreo.

Los precios para la versión base de 8/128GB comienzan en los € 485 y los del Meizu 17 Pro desde los € 560 al cambio.

Estos equipos estarán disponibles en los siguientes colores: blanco, negro y verde, estarán disponibles en China para su compra en una fecha a confirmar.

Quizá los colores no sean lo suficientemente

Lo nuevo en Flyme 8.1

Con estos nuevos terminales llega una nueva versión de su capa de personalización, conocida como Flyme 8.1.

Entre sus novedades se destaca lo siguiente:

• Esta nueva versión se encuentra basada en Android 10 y no en Android 9.0 Pie.
  • Más de 300 mejoras internas especialmente en lo que refiere a rendimiento y personalización.
  • Modo oscuro.
  • OneMind 4.0 AI Engine (esto permite al sistema capturar datos para mejorar la experiencia de uso).
  • Small Window Mode 2.1.
  • Asistente de voz inteligente Aicy (desconocemos si estará disponible para el resto de mercados).

La versión beta de Flyme 8.1 ya se encuentra disponible en China, aunque por el momento se desconoce cuando será liberada para el resto de mercados.

Ahora bien, pasemos al artículo de opinión.

¿Será esta marca la nueva calidad precio?

Estamos ante dos dispositivos muy bonitos y muy completos en especificaciones.

Meizu sabe hacer diseños exquisitos y estos no son una excepción.

Además, sus precios mantienen una línea continuista la cual agradecemos y quizá si llegan a Europa no van a subir demasiado, aunque aún es pronto para saberlo.

Lo cierto es que el gran talón de aquiles en esta marca es su política de actualizaciones de software, Meizu nunca ha sido buena en este aspecto.

Eso es una realidad, son de los que actualizan casi a lo último o los que dejan varados a algunos terminales de gama media que no reciben actualizaciones más allá de parches de seguridad.

No decimos que esto siga igual, pero es importante mencionar que esta marca necesita cambiar su forma de actualizar los terminales o al menos hacerlo con mucha mayor frecuencia.

Lo bueno de Meizu, su apartado multimedia

Otros puntos a destacar de Meizu son su apartado multimedia, aquí tenemos paneles AMOLED de Samsung a 90 Hz y además contamos con un sonido que si mantiene su calidad habitual puede ser de lo mejor en su gama.

Especialmente en el anunciado modelo Pro que incorpora altavoces estéreo.

Si hablamos de competencia directa tenemos además de Xiaomi a Realme, una marca que viene pisando muy fuerte en varios mercados y que no da respiro con su enorme cantidad de lanzamientos en lo que a terminales se refiere.

Realme (una marca de BBK Electronics) ha sido lanzada hace poco más de un año en India y presenta entre sus platos fuertes terminales como el Realme X2 Pro o más recientemente el Realme X50 Pro 5G.

Dentro de poco esta marca tendrá otro lanzamiento de flagship killer, el Realme X3 Pro, siempre ofreciendolos a un precio muy similar a Meizu y eso puede ser contraproducente para esta última.

Pero a diferencia de Realme, Meizu ofrece pantallas AMOLED de Samsung, altavoces estéreo, carga inalámbrica y un diseño diferencial.

En conclusión, el Meizu 17 es un interesante terminal

Meizu ha sabido lanzar dos terminales muy interesantes en los cuales su precio destaca sobre el resto de opciones en el mercado, si bien aún no se sabe nada sobre su precio de salida en países europeos.

Por otra parte, la política de actualizaciones de software es su gran materia pendiente y es que FlymeOS además solíta tener algunos bugs algo imperdonables.

Esperemos que no solo su precio no sea muy elevado, sino que esta nueva versión de Flyme sea realmente competente.

Para finalizar decir que la apuesta de Meizu es interesante y nos gusta lo que vemos.

Por supuesto que de conocer los precios y fecha de lanzamiento de este dispositivo en versión global lo compartiremos contigo.

Más información