oneplus5t

Os traemos la opinión sobre la renovación del OnePlus 5, hemos estado 31 días con él y os contamos la experiencia con el terminal flashkiller de la marca.

Por qué decidí comprar el OnePlus 5T

Cumplido ya un año con mi Huawei P9 y a la espera de las ofertas del Black Friday me inicie en la búsqueda por renovar mi terminal por uno que cumpliera mis expectativas.

No quería un gama media porque para mi la cámara es importante, pero tampoco quería dejarme un pastón en un gama alta de este año, 800-1000 euros me sigue pareciendo un precio demasiado alto para pagar por un smarphone.

Tenia en mente un S7 Edge (550 euros), Mate 10 (699 euros), Mi 6 (450 euros) y OnePlus 5 (500 euros). El Mi 6 lo descarte por el tamaño de pantalla y OnePlus 5 por su diseño frontal (realmente no me gustaba), el S7 Edge me gustaba mucho pero tengo un par de conocidos que les había durado la parte de atrás intacta un golpe. En cuanto al Mate 10 solo le sacaba la pega del precio.

op5t

Conclusión, estaba hecho un lío y empezaron a aparecer filtraciones del 5T.  Realmente era un teléfono que me gustaba, se ajustaba a lo que quería y el diseño frontal me parecía muy bonito, ya cuando apareció alguna review antes de la presentación lo tenia decidido.

OnePlus 5T versión 8 Gb de RAM y 128 de almacenamiento interno, con un precio de 559 euros, pero en la pagina oficial promocionan un programa para estudiantes por el que te hacen un 10% de descuento a estudiantes.

op5t

Se supone que tardan 3 días en confirmarlo y a mí tardaron 9 días, coincidió con las ofertas del Black Friday y estarían muy liados así que el descuento lo recibí cuando pasaron las ofertas, pero la verdad que por diseño y características del móvil merecía la pena.

Ficha técnica del OnePlus 5T

[jtrt_tables id=»13932″]

El móvil tardó unos 5 días en llegar, no está mal ya que por medio estuvo el puente de primeros de diciembre y creía que me llegaría mas tarde. El paquete estaba poco protegido para mi gusto, un papel del burbuja no le hubiera venido mal y abría ayudado a protegerlo mejor, pero es verdad que venia todo en perfecto estado.

op5t

La caja incluía como no, el móvil, el cargador Dash para la carga rápida, el cable USB-C, una funda de silicona (la llevo puesta) además de que traía ya puesto, un protector de plástico para la pantalla. También compre un protector de cristal templado para la pantalla que realmente le queda a la perfección y venia muy bien presentado. Además adquirí un cable OTG que todavía no he utilizado.

op5t OP5T

Diseño

El móvil es muy bonito te da una sensación muy «premium» el aluminio anodizado le la una ligereza que con el cristal seguramente no la abría conseguido. La cámara sobresale del cuerpo pero el lector de huellas esta muy bien situado, los bordes redondeados hacen que sean muy fácil y cómodo tenerlo en la mano y es un smartphone que realmente la gente que lo ve se queda bastante impresionada. Te suelen preguntar que modelo es ya que no se suele ver mucho.

Pantalla

Una gran pantalla, no solo por el tamaño, si no por la calidad de la misma se ve muy bien en todos los ángulos con un brillo muy bueno en exteriores y unos colores muy vistosos gracias a la tecnología Amoled.

op5t

Un 80,5% del frontal aprovechado y cuenta con Corning Gorilla Glass 5 para protegerla. El móvil te deja calibrar la pantalla en 4 modos y un quinto personalizado en el cual tú mismo puedes ponerlo más frió o más cálido. El brillo automático para mi es un poco lento, por ello normalmente lo configuro manualmente.

El formato 18:9 no esta del todo implementado, hay bastantes aplicaciones que no aprovechan toda la pantalla y en algunas aplicaciones de vídeo como YouTube recortan ciertas partes de los vídeos para aprovechar la pantalla al 100%, pero es un formato que ha venido para quedarse.

Tamaño OnePlus 5T

La bestia con Snapdragon 835 junto a 8 Gb de RAM

El teléfono mueve todo perfectamente, los tiempos de carga son impresionantes, realmente vuela. Cerrar aplicaciones de la multitarea ¿qué es eso? acabo de contar las aplicaciones que tengo abiertas a la vez y son 28, el teléfono las carga como si nada.

Esta combinación es ir a los seguro realmente tiene que haber algo mal para que falle y en 25 días cero problemas. ¿Por qué elegí la versión de 8 Gb de RAM? básicamente por el almacenamiento, un conocido tenia la versión de 64 Gb y no se notaba la diferencia de los 2 gigas de RAM extra. Sin embargo, al ritmo que aumenta el peso de las fotos, los vídeos entre otros elementos junto a no tener posibilidad de expandir la memoria decidí no arriesgar.

Hardware OnePlus 5T

Software, OxygenOS es Android puro con retoques acertados

A día de hoy viene con Android 7.1.1 Nougat algo decepcionante cuando el One plus 3 y 3T ya incorporan Oreo y más después de que lleve puesto a la venta cerca de un mes. Ya ha salido una Beta la tengo instalada, pero me a costado algun reinicio forzoso, aun tienen que pulirla un poco mas.

OxygenOS se merece un aplauso, el primer móvil que no consigue que instale Nova Launcher. Impresionante la verdad, Android puro mejorado, se nota realmente lo trabajado que está, es una capa de personalización que enamora.

Pero por suerte, hace unos días el OnePlus 5T recibio Android Oreo con la primera Open Beta. Prometieron que a finales de año llegaría, y así fue, como pasó con el OnePlus 3T justo hace un año.

Conexiones y sonido

Tiene de todo menos radio FM, algo que algunos usuarios sí echan en falta. La verdad es que en este sentido estoy muy contento ya que tanto el 4G+ como conectado a una red WIFI vuela. El Bluetooth 5.0 se conecta rapidísimo y tiene muy buen alcance además el GPS te localiza de forma muy rápida.

diseño op5t

OnePlus no se olvida del audio e incorpora el jack de 3,5 mm, algo que parece que esta en extinción y que la mayoría de usuarios siguen utilizando. En cuanto al altavoz se escucha muy bien y alto (mientras te duchas se escucha perfectamente algo que con el P9 no pasaba) si están viendo algún vídeo en un espacio cerrado poner el altavoz a tope puede resultar hasta molesto por el alto volumen que tiene.

Batería y Alert Slider

Dependiendo del usuario que seas, un usuario poco exigente dos días y medio, un usuario de redes sociales un día y medio tirando a dos, si ya trabajas con el móvil o un usuario que le guste jugar o consumir vídeos 1 día tranquilamente.

Tiene una autonomía realmente buena metiendo caña al móvil, es difícil bajarle de las 3 horas y media de pantalla. Yo no lo he conseguido y puedo asegurar que le he probado bien todos estos días sin descanso.

op5t

La carga rápida esta muy bien, ya que en 1 hora y 15 tienes el móvil cargado al 100% y con 15 minutos puede salvarte el día perfectamente. El Alert Slider es parecido a la de los iPhone, la cual sinceramente no me parecía algo destacable a la hora de compararme el móvil, si lo tiene mejor pero no iba a depender mi compra de ello. Mi pensamiento ha cambiado por completo, como algo que parecía tan simple llega a ser tan útil en la vida real.

Yo era del tipo de personas que siempre tenia el móvil en silencio (principalmente por los famosos grupos de WhatsApp) y muchas veces perdía llamadas o notificaciones que realmente me importaban por tener el móvil en silencio. Ahora cuando tengo que entrar en clase, en algún sitio comprometido en el cual no me puede sonar el teléfono o cuando empiezan a hablar por los grupos subo la pestaña del Alert Slider y solucionado.

Seguridad, desbloqueo facial ultrarápido

El desbloqueo facial es un tema polémico ya que se supone que no es seguro, que puede dar problemas… Mi experiencia con él, nadie a conseguido desbloquear el teléfono con otra cara ni con una foto mía y lo han intentado.

El móvil si no tienes los ojos abiertos no te desbloquea y aunque casi no tengas luz si tienes un brillo en la pantalla alto se desbloquea. Esta muy bien implementado, lo utilizo un 90% de las veces el otro 10% de veces el lector de huellas que no se si es por la animación o por él mismo, pero me resultaba más rápido el del P9. El patrón de desbloqueo ha quedado para la historia.

Cámara dual

La cámara era un tema que me preocupaba bastante, en otras comparativas salia perdiendo con los otros gama alta del mercado por lo menos en números. La verdad es que la cámara no es la mejor del mercado ya había probado la del OnePlus 5 y la verdad es que no me disgustaba para nada.

Las fotos con buena luz eran espectaculares pero de noche perdían bastante, con la renovación del terminal se supone que mejoraron las fotos nocturnas y se nota, solo si amplias bastante la foto es cuando se le nota la perdida de calidad.

En el día a día vas a tener unas fotos magníficas, un modo retrato muy bueno que me encanta, un modo pro para poder jugar con las fotos, fotos panorámicas… Te entran ganas de hacer fotografías con este teléfono. La cámara delantera no esta mal, aunque no esta al nivel de la trasera pero tiene un angular bastante bueno para hacer selfies con varias personas a la vez.

La cámara del Note 8 es mejor sí, te lo afirmo con seguridad pero que también cuesta el doble, eso es innegable y no dejamos de hablar de un teléfono de 500 euros. En el vídeo se nota también la estabilización no es la misma y aquí es cuando se nota la mayor diferencia. Puedes ver todas las fotografías a máxima calidad en nuestra galería de Flickr.

El día a día

Muchos usuarios no utilizan sus terminales para jugar o para una alta productividad, hay cosas más simples que se utilizan incluso más como las redes sociales. A mí realmente hay pequeños detalles que en mí día a día me han llamado más la atención de este móvil y me han parecido útiles, más que si el móvil tiene 6 u 8 gigas de RAM.

Un ejemplo de ellos es la linterna, suelo llegar tarde a casa y un flash de esta potencia ayuda a no tener que ir encendiendo todas las luces de casa. Un buen altavoz para escuchar la música mientras me ducho. La mayoría de nosotros utiliza el móvil antes de quedarse dormido en la cama, el modo nocturno y el modo lectura me han ayudado a no quedarme despierto hasta las tantas.

El Alert Slider ha mejorado notablemente la gestión de notificaciones y llamadas, mí madre la que más contenta está que ahora casi siempre le cojo el móvil a la primera. Un formato 18:9 de pantalla ayuda a que el teléfono sea menos cuadrado de coger en el mano y con sus bordes reducidos la pantalla ha crecido quedando más información en la pantalla y mayor comodidad en el día a día.

Conclusión

Después de 31 dias con el One Plus 5T mí día a día a mejorado en pequeños detalles, que por un teléfono de este precio es lo que pides. Si solo quieres un móvil para hablar por WhatsApp tienes alternativas mas económicas, pero si quieres un teléfono que que te ayude en tu día a día es tu teléfono. Alguna pega que podría sacarle en su rango de precio la falta de radio FM.

¿Recomiendo su compra después de 31 días? Sí. ¿Me lo volvería a comprar? Sí, sin dudarlo. ¿Qué opino de el después de 3 meses? En dos meses te lo contaré.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...