Xiaomi Mi 9 SE

La idea principal tras este artículo es ponernos a pensar dejando a un lado fanatismos acerca de las cosas que Xiaomi no está haciendo bien o que está dejando a un lado para potenciar otras.

Este artículo es simplemente una opinión, como puede ser la tuya y no tiene intenciones de hablar mal de la marca porque sí.

Un gran error: No resolver el asunto de las notificaciones en móviles con “notch

Siendo sinceros ¿Hace cuánto existe en el mercado el POCOPHONE F1? ¿7 meses o más? Y Xiaomi sigue sin resolver el problema de las notificaciones.

Ahora al POCOPHONE F1 se le suman todos los demás terminales lanzados posteriormente que poseen “notch” o muesca en pantalla.

Es así como tenemos un recientemente presentado Mi 9 que es muy bonito y tal pero que sigue teniendo un problema grave con las notificaciones.

Aunque Xiaomi asegura que lo corregirán… siendo sinceros, creemos que no le están brindando la importancia que merece este problema.

Un error: Xiaomi Redmi Note 7 cristal + plástico

Ya aquí entramos en la eterna discusión de que por ese precio no encontraremos nada similar y si bien es cierto, el canal JerryRigEverything ha demostrado que este dispositivo es muy frágil, más aún que el Redmi Note 3 el cual también fue testeado por este canal y fracasó en pruebas de resistencia.

El cristal, digan lo que digan, es frágil y nos parece que un terminal así de interesante debería tener una estructura más sólida, además, que el plástico no es un mal material pero el aluminio se nos antoja mejor y más duradero.

Por cierto, veremos si la versión global tiene este mismo problema o Xiaomi lo ha solucionado, creemos más en lo primero, lamentablemente.

Otro error: Demasiados lanzamientos similares

Logo Xiaomi

Sí, hemos hablado de ello y bastante en Club Tech, pero es que Xiaomi lanza un terminal por semana, es algo de no creer.

Podemos decir que los terminales tienen detalles diferentes, pero no difieren tanto de otros modelos similares en diseño y prestaciones.

El último error: MIUI 10, cada día con más bugs

No hay dudas que junto con el primer error con las notificaciones, éste, es quizá el más desesperante.

MIUI 10 últimamente no va del todo fino, funciona a trompicones con ciertas apps, por momentos, claro, además que presenta algunos inconvenientes que los usuarios han ido reportando como toques falsos en pantalla, drenaje de la batería en terminales como el Mi Mix 3, etc.

Quizá si Xiaomi lanzara actualizaciones probadas al 100% podamos tener un MIUI 10 (u 11) con menos problemas.

De todas formas, recomendamos si tu terminal lo soporta y te gusta MIUI alguna ROM como Xiaomi.eu que va muy, pero que muy bien.

En definitiva, Xiaomi, no está siendo muy atenta con los inconvenientes a nivel de software, prometiendo actualizaciones que demoran o no llegan y que presentan nuevas fallas, veremos si Xiaomi para MIUI 11 aprende sobre esto.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.