Realme 7 Series

Seguramente nadie esperaba que una empresa nueva en el mercado, aunque, eso si, apadrinada por un gigante como BBK Electronics tuviese en vilo a la marca ‘calidad precio’ por excelencia, hablamos de Realme y hablamos de Xiaomi.

Realme demuestra que la gama media está más viva que nunca

Realme 7 Series oficial

No hay dudas, la gama media está pasando por su mejor momento en años. Tenemos terminales muy variados, con conectividad 4G y 5G, cámaras de gran nivel, sonido estéreo y pantallas con altas tasas de refresco, claro, quizá para ti (y en parte para mi) esto no sea la panacea cuando vamos a adquirir un nuevo terminal, pero le brinda valor a esta gama.

Redmi venía fuerte con sus Note hasta el Note 9, luego Realme con sus 6 y 6 Pro encontró el hueco ofreciendo algo que Redmi hasta ese momento no ofrecía, pantallas con alta tasa de refresco y un buen software.

No queremos decir que MIUI sea malo, pero RealmeUI marca la diferencia, si no me crees compara un Xiaomi con un Realme de la misma gama, el Realme va mucho mas fluido y no por los Hz, sino porque se encuentra mejor optimizado.

Verás, Xiaomi es una de esas empresas que al lanzar tantos modelos al mercado y variaciones de estos se les hace casi imposible querer tener al día todo sus equipos y ni que hablar de tenerlos optimizados.

Realme en cambio posee otra filosofía, la cual en cierta forma está empezando a perder, pero no lanza tantos modelos como Xiaomo o Redmi.

RealmeUI vs MIUI, parecidos, pero para nada iguales

Realme UI 2.0

Cuando Realme lanzó sus primeros equipos estos venían de serie con la capa de personalización ColorOS de Oppo, pero apenas se anunció que tendrían su propia capa de personalización muchos esperaban Android puro o una experiencia mucho más fluida.

Lo de Android stock no ocurrió, pero RealmeUI (que va ya por su segunda versión) es muy similar en funciones a MIUI pero en rendimiento, es otro cantar.

Con esto quiero decir que Realme si mejora un poco su apartado multimedia, es decir, cámaras, grabación de video o sonido estéreo en sus altavoces puede ser una amenaza muy fuerte para Xiaomi y Redmi, POCO y todas las demás.

Ejemplos hay muchos, por ejemplo si consigues el Realme 6 a buen precio es un terminal excelente y mejor que el Redmi de turno, el Note 9, en cambio si quieres algo mejor el POCO X3 NFC es tan bueno que dentro de su precio no tiene casi rivales.

Ahora, si buscas un gama media-baja el POCO M3 podrá sonar tentador pero sin haberlo probado no puedo decirte si vale la pena o no, lo que sí he probado es el Realme 6i y créeme, es un equipo excelente en su categoría.

Sea como sea con los siguientes lanzamientos tanto de Xiaomi como de Realme vamos a ver una guerra más intensa, ambos buscarán ofrecer más y mejores características en la gama media, la gama que más vende en todo el mundo.

Xiaomi, si no quieres perder la batalla es hora de que espabiles.