Mediatek X30

Todos conocemos a Mediatek por ser la única empresa capaz de plantarle cara a Qualcomm con sus Snapdragon, aunque años atrás ciertos SoCs dejaban bastante que desear hoy en día está sacando buenas opcionesa un buen precio. Esto hace que automáticamente gran parte de los gama baja actuales monten MTK, pero últimamente dicha firma esta lanzado algo con mas potencia bruta para gamas mas altas, los Helio, y parece que su ultima novedad, el Mediatek X30, no está alcanzando el nivel de ventas esperado.

¿A que se debe las bajas ventas de este Mediatek X30?

Al parecer no se han cumplido las expectativas de los fabricantes por lo que gran parte de estos han descartado esta opción. Recordamos que lo novedoso del Mediatek X30 era su frecuencia de 2,8 GHz y su soporte para cámaras con gran número de megapíxeles. Algo que se ha quedado algo corto a día de hoy, debido sobre todo a la gran competencia y lo bien que lo ha hecho la gente de Qualcomm con sus series 600 e incluso la 400, ofreciendo un muy buen rendimiento a un precio asequible, es decir, justo donde Mediatek tenía ventaja si se comparaba con la competencia directa.

Mediatek X30

De todas maneras la gama media si que se ha situado bien y los móviles que rondan los 200 euros suelen incorporar algún chip de la serie P, la gama media de Mediatek, lo que significa que aquí si están haciendo un buen trabajo y tiene buena relación calidad-precio. Me atrevería a decir que en la gama media este fabricante si que reina dentro del mundo chino. Si entramos en un entorno mas europeo la cosa cambia.

Cabe decir que se rumorea que el Mi6 de Xiaomi incorporará el Mediatek X30, pero sinceramente no creo que sea así y finalmente vendrá con algún Snapdragon, al menos eso es lo que pienso yo. Sin embargo, si esto finalmente sucede, y el Mi6 funciona de manera correcta en cuanto a lo que rendimiento se refiere, si que puede significar un aumento de ventas importante y finalmente la obtención de un buen beneficio. Tendremos que esperar a ver el final de esta historia y de cómo reacciona Mediatek ante este bajo nivel de demanda en los terminales superiores.

¿Vale la pena comprar un teléfono con Mediatek?

En este apartado debes saber que mi opinión se fundamenta en mi uso personal desde hace un año de un móvil con un Mediatek Helio X10, es decir, cuando adquirí este móvil este era el procesador con más potencia hasta la fecha de este fabricante.

Tras este año puedo decir que el Helio X10 se basta para un usuario medio, pero en mi caso particular se le ha notado demasiado el paso del tiempo y a día de hoy no es lo que era ni por asomo. También tengo que decir que lo he exprimido bastante durante este tiempo y que si tienes el móvil sin muchas apps puede que te funcione de manera correcta, pero en cuanto se sobrecarga empieza a fallar en momentos puntuales. Sin embargo, cuando el móvil era nuevo la fluidez que se apreciaba era de lo mejor por los 200 euros que me costó y pocas opciones mejores habían por ese precio.

Mediatek X30

Poco a poco fue entrado la gama P y de esta no he probado absolutamente nada por lo que no se si gestiona los recursos mejor o peor. Lo que si puedo decir que el X10 dejó de verse en la gama media y se instauró el P10 el cual estaba dedicado a un segmento de precios mas económico pero fué lanzado meses después.

¿Que opinas de Mediatek? Déjanos tu comentario al respecto aquí abajo.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mario TrenzaAlvarado Alfonso Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Alvarado Alfonso
Guest
Alvarado Alfonso

Siento yo que están infravalorados los MediaTek o al contrario los serie 400 están muy explotados y no están generalmente con una buena relación costo-beneficio…
Y las actualizaciones no importan tanto como se piensa, en mi experiencia previa prefiero un lolipop funcionando perfectamente a una actualización con problemas «menores» cómo fallas en la SD y rendimiento menor en las batería…