Xiaomi Mi MIX 3.

Parece mentira, pero es real, el mercado actual es tan vertiginoso que apenas en un año ya existe una nueva tecnología ideada para hacernos olvidar del “gran mal del 2017-2018” el “notch” y esa solución son los teléfonos deslizables.

Gracias a Oppo y Vivo los tenemos ¿Qué tan buenos son?

Oppo Find X, el primer teléfono deslizable todo pantalla

Personalmente no he probado un teléfono de esta clase, pero miedo me da su gran problema y a la vez su mayor ventaja, el mecanismo deslizable.

¿Recuerdan aquellas épocas en los cuales teníamos móviles con teclado deslizable? Personalmente tuve un Samsung F250 y luego un LG del cual no recuerdo su modelo, amaba esos equipos, pero tuve problemas con el sistema que implementaban estos terminales, poco me duró la alegría.

Mi mayor temor con estos equipos es justamente ese, que su mecanismo deslizable ceda al uso prolongado y no quede otra que pasar por caja y comprar un nuevo móvil.

Si ya sé que los han probado cientos de veces y todo ello, pero ¿Acaso dirían que el sistema es falible? Yo creo que no, ellos quieren vender el producto y su uso prolongado sinceramente no me convence para esta clase de dispositivos.

No estoy en contra de estos teléfonos deslizables, para nada

Honor Magic 2, otro de los más recientes teléfonos deslizables.

Me gusta muchísimo el Honor Magic 2, incluso más que el Xiaomi Mi Mix 3 o el Oppo Find X/Vivo NEX, es una chulada y con un aspecto impresionante, ¿pero saben qué? No me lo compraría.

Considero (y esta es solo mi opinión) que al igual que con los terminales plegables estos móviles sirven como prueba beta para saber qué tan populares resultan entre los usuarios que se deciden a adquirirlos, yo les daría algo de tiempo.

Lo bueno de todo esto, adiós “notch

Si bien el “notch” con forma de gota de agua empezó a aparecer hace muy poco y realmente queda bastante bien estéticamente hablando si lo comparamos con el anterior tipo de “notch” rectangular, lo cierto es que la tendencia está marcando que los teléfonos deslizables serán mucho más habituales de lo que pensamos, inclusive en la gama media.

Lanzamientos como el Lenovo Z5 Pro demuestran que por menos de 300 Euros se puede obtener un móvil deslizable, veremos si otros fabricantes se atreven a hacer lo mismo.

En definitiva

Me gusta la idea de los móviles deslizables, pero yo me esperaría un tiempo a que se asienten en el mercado. La idea es original y todos agradecemos mayor tamaño de pantalla, pero no somos beta testers.

¿Tú qué piensas sobre los teléfonos deslizables? ¡Déjanos tu opinión!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.