Oppo Find X

Casi todos los terminales de gama alta del momento son muy similares en su diseño con la presencia de un frontal dominado por una pantalla sin marcos y el ya famoso notch popularizado por el iPhone X donde se aloja la cámara delantera y los sensores para el desbloqueo facial, salvo un el Oppo Find X (que ya os presentamos en este artículo), un smartphone revolucionario venido desde tierras asiáticas que cuenta con un ingenioso sistema de cámaras deslizantes y un hardware a la altura de la gama alta, que ya podemos comprar directamente en España.

El Oppo Find X ya se puede comprar en España

El Oppo Find X es un terminal de gama alta que cuenta con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, que ocupa el 93,80 % del frontal del dispositivo algo que se ha conseguido al no disponer ni de notch ni de lentes en la parte superior y tan sólo cuenta con un pequeño marco inferior de tan sólo 3,4 mm.

Oppo Find X

El procesador elegido para el terminal más ambicioso del fabricante chino no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 845, el chip más potente para terminales móviles en la actualidad, que además viene acompañado por una memoria RAM de 8 Gb y nada más y nada menos que 256 Gb de almacenamiento interno.

Pero sin lugar a dudas la característica más innovadora y revolucionaria de este Oppo Find X es su sistema de cámaras deslizantes que se ocultan por completo cuando no se utiliza la cámara o cuando el teléfono está apagado o bloqueado.

Su mecanismo es bastante sencillo ya que la parte superior se desliza automáticamente, gracias a un sistema motorizado, en tan sólo 0,5 segundos desde que pulsamos abrimos la aplicación de cámara en el smartphone y por supuesto, al cerrar la aplicación la cámara vuelve a su posición original.

Uno de las mayores preocupaciones de los compradores es la durabilidad de este mecanismo pero desde Oppo aseguran que aguanta hasta 300.000 extracciones que deberían ser suficientes para su uso durante la vida útil del terminal.

En lo que se refiere a las cámaras en sí, este Oppo Find X cuenta con una doble cámara trasera de 20+16 megapíxeles con detección de escenas mediante Inteligencia Artificial y una cámara delantera de 25 megapíxeles que cuenta con modo retrato, efectos de iluminación y un sistema de reconocimiento facial 3D que según el propio fabricante es «totalmente seguro» ya que utiliza un modelo 3D de la cara con un índice de fallo de 1 entre un millón.

En cuanto al resto de características de este Oppo Find X debemos destacar que cuenta con una batería de 3.400 mAh, aunque realmente son dos baterías de 1.700 mAh que permiten que el terminal se cargue totalmente en tan sólo 35 minutos, además no cuenta con lector de huellas dactilares y como sistema operativo cuenta con su propia capa de personalización, Color OS, corriendo bajo Android Oreo 8.1.

Hace unos días ha tenido lugar la presentación oficial de este terminal en nuestro país en la ciudad de Madrid de la mano de Jason Wu, CEO de OPPO España, y Javier García Calvo, PR Manager de la compañía, donde se ha desvelado que llegará en dos colores: rojo burdeos y azul glaciar y se podrá adquirir en El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC, y en Movistar (que lo tendrá en exclusiva) con un precio de salida de 999 Euros.

Este Oppo Find X también contará con una edición de lujo, llamada Lamborguini, que contará con el logo de la conocida marca de coches es su parte trasera y que tendrá un precio de 1.699 Euros aunque de esta versión todavía no se ha confirmado su fecha de comercialización.

En este evento Oppo también anunció la presentación del servicio Oppo Care, un servicio que va incluido con la compra de un Oppo Find X, mediante el cual el propio fabricante reparará de forma gratuita cualquier rotura de la pantalla o de la parte trasera del terminal durante el primer año.

Fuente| Andro4all

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...