Oppo desembarco oficial en España en Junio de 2018

Oppo llega a España y su llegada oficial está prevista para junio de 2018 junto a la expansión en el mercado Europeo. En esta primera fase dará el salto al mercado europeo y entre los países elegidos está España al igual que hizo Xiaomi en 2017. Poco a poco más fabricantes asiáticos se están decidiendo a expandirse a otros mercados.

Oppo llega a España, expandirse o morir

Oppo llega a España. Expansión en Europa prevista para Junio de 2018-expandirse

El enorme mercado asiático está empezando a saturarse y la fuerte competencia interna hace mella en gigantes como Xiaomi al que su retraso en la expansión internacional le costó en 2016 perder un 36% de como cuota de mercado en su país natal.

Este es el principal motivo por lo que los fabricantes están buscando nuevos nichos de mercado como India, un mercado en crecimiento, o Europa, que aunque es un mercado maduro nuestro poder adquisitivo hace que renovemos los terminales con relativa frecuencia.

Un Gran desconocido

Oppo llega a España. Expansión en Europa prevista para Junio de 2018-Grupo BBK

Y no hablamos de una marca cualquiera, Oppo está creciendo desde 2015 a muy buen ritmo, hay que recordar que en 2016 ha sido líder en venta de Smartphones en el mercado Chino con un total de 78,4 millones de terminales vendidos por encima de empresas como Huawei o Xiaomi. Actualmente es el mayor vendedor en china con una cuota de mercado del 16,8% duplicando así la cifra del año 2015.

Por si fuera poco, en realidad Oppo pertenece al grupo BBK Electronics que es el propietario de marcas como OnePlus, Vivo y Imoo, por lo que cuando sumamos las ventas de todas las marcas del grupo en realidad estamos hablando del tercer fabricante a nivel mundial. Uno de cada tres terminales vendidos en china es de una de estas marcas del grupo, el 31,6% de cuota de mercado.

Calidad e innovación

Oppo llega a España. Expansión en Europa prevista para Junio de 2018-Innovacion

El éxito de Oppo se explica fácilmente al ver su catálogo y la calidad de sus terminales como el OPPO Find 9 del que ya os hablamos. Además el grupo dispone de un departamento de I+D donde han surgido tecnologías como su sistema de fotografía 5X o  la flash charge adelantándose a la carga rápida.

Estrategia y fecha previstas

Oppo parece renunciar a crear tiendas propias y prefiere apostar por la venta a través de distribuidores tradicionales como Media Markt, Carrefour y otras grandes superficies a los que habría que sumar la venta a través de los operadores de telefonía móvil como Movistar o Vodafone. Recordemos que el 40% de las ventas de Smartphones en nuestro país se realiza por estos canales de distribución.

Si finalmente Oppo llega a España en Junio de 2018 que es la fecha prevista para el desembarco oficial será una gran noticia. Todo depende de cuando se alcancen los acuerdos con estos distribuidores.

Estamos deseando que lleguen y poder adquirir sus terminales de forma directa sin soportar la espera de los envíos internacionales y disponer de garantía oficial en España. Si además nos acercan más a otros flagship del grupo como el OnePlus 5T mejor aún.

¿Qué te parece la llegada de más fabricantes a nuestro mercado? Háznoslo saber dejando tu comentario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...