Análisis del smartphone Oppo Reno 10x Zoom

Los dispositivos móviles cambian, las tendencias evolucionan y nosotros mientras tanto vamos analizando los dispositivos que somos capaces de conseguir para transmitiros los puntos clave e imprescindibles a conocer antes de comprar un dispositivo. Está el turno es del OPPO Reno 10x Zoom un dispositivo que llegó hace unos 4 meses, siendo una versión extra al original OPPO Reno series, apostando aún más por las cámaras y la versatilidad en ellas.

Especificaciones del OPPO Reno 10x Zoom

Pantalla 6,65 pulgadas OLED FullHD+
Procesador Snapdragon 855
Memoria RAM 6/8 GB
Memoria interna 128/256 GB
Software Color OS 6.0 sobre Android 9 Pie
Cámaras traseras 48 MP + 8 MP gran angular (120º) + 13 MP zoom híbrido 10x + Sensor TOF
Cámaras frontales 16 MP (pop-up)
Batería 4.065 mAh con carga rápida Super VOOC
Dimensiones 162 x 77,2 x 9,3 mm, 210 gramos

Batería extraordinaria

Uno de los aspectos principales del dispositivo y con el cual más contento estoy tras su uso, es la batería porque su sistema de carga rápida Super VOOC hace que podamos cargarlo por completo en apenas 1 hora y media.

Además de esto, la optimización del sistema nos ofrece diferentes funciones, con la que viene de serie (ahorro de energía inteligente) conseguiremos que la batería dure todo un día sin mayor problema.

6 horas de pantalla de medía

El uso que le hemos dado es continuo, poniéndolo aprueba con juegos exigentes y varias horas de cámara, permitiéndonos unas 6 horas de pantalla.

Este sistema de energía inteligente, aún así evita que las aplicaciones de mensajería como Whatshapp o Telegram se cierren, provocarnos verdaderos quebraderos de cabeza en otros dispositivos que hemos podido analizar.

Cámaras versátiles

Todas las marcas están apostando actualmente por doble lente como mínimo y este fue uno de los movimientos principales que hizo que OPPO nos presentarán este modelo OPPO Reno 10x Zoom, donde el tercer sensor hace su aparición para ofrecernos una versatilidad mayor.

En la parte trasera nos encontramos con la posibilidad e realizar fotografías en los siguientes modos: gran angular, 1x, 2x, 6x y 10x

Os mostramos a continuación diferentes galerías, para que podáis apreciar los buenos resultados que nos ofrecen las cámaras traseras de este OPPO Reno 10x Zoom:

Durante el día los resultados son más que satisfactorios, apreciamos unos colores reales y unas posibilidades creativas como son la cámara lenta o rápida, un modo PRO, modo panorámico y un HDR que funciona realmente bien.

Durante la noche tenemos la posibilidad de usar el modo noche, su peor aspecto, dado que tarda mucho en capturar las imágenes y el resultado no es lo bueno que podríamos esperar.

Modo retrato

Sin ser el mejor dispositivo en este apartado, cumple, de una manera algo exagerada, pero permitiéndonos obtener unos buenos resultados, aunque con algunos problemas dependiendo de las situaciones.

Modo Retrato Oppo

Cámara frontal del OPPO Reno 10x Zoom

Aunque no es uno de los puntos que destacaríamos, debemos hacerle mención, más allá del diseño en forma de altea de tiburón, tenemos la posibilidad de utilizar su cámara frontal junto a un flash de relleno que nos permite obtener unos resultados aceptables.

Un punto que puede hacer a muchos decantarse por comprar este dispositivo.

Durante el día los resultados son lo que esperamos de un terminal de este precio, sin problema alguno podemos realizar un selfie rápidamente dado que el sistema pop-up es rápido y a nuestro parecer más seguro que el de otras compañías, dado que cuenta con un mecanismo de mayor tamaño y por lo tanto más resistente.

Diseño diferenciador

Sin duda alguna el diseño de este OPPO Reno 10x Zoom destaca por encima de los demás, no lo decimos por su aleta de tiburón únicamente, también por la pantalla, su parte trasera única y otros cuantos aspectos.

En su partee trasera nos encontramos con una pequeña semi esfera que protegerá le cristal que cubre las cámaras evitando que se puedan rayar.

Analisis Oppo Reno

En la caja se incluye además una funda que nos protegerá el dispositivo a la perfección, no lo engorda y también hay que decirlo, es bastante atractiva a la vista y a las manos por su textura gomosa.

Rendimiento a la altura de los mejores

Su procesador el Snapdragon 855 es capaz de ofrecernos la potencia máxima actual en un smartphone, por lo que no tendremos problemas de rendimiento con ninguna aplicacion o juego.

Tampoco hemos detectado lag alguno o calentamiento, por lo que aunque no sea un smartphone gaming, perfectamente es valido para los más exigentes.

Este modelo con 8 GB de RAM, pero de igual manera el de 6 GB nos permite almacenar gran cantidad de aplicaciones en segundo plano, permitiéndonos volver luego a ellas sin mayor problema.

Color OS 6, una capa de personalización ligera aunque con peros

Hasta ahora no había podido utilizar Color OS y he de decir que las primeras sensaciones fueron buenas, no tenia problemas para encontrar las cosas, el nivel de personalización es bueno y no echamos en falta funciones si vienes de Android Stock, a la hora de competir con MIUI o EMUI si tiene carencias, aunque para mi uso es suficiente y lo podría comprar y tener como smartphone personal.

Si tengo que ponerle peros, es que no incorpora en el sistema un calculo de las horas de pantalla utilizadas, grabar pantalla u otros extras que encontramos en las capas chinas.

Debemos recordar que esta capa funciona sobre Android 9, por lo que al pasar a Android 10 esperamos recibir también bienestar digital y otras novedades que ya vienen de serie en Android.

Precio y mejor momento para comprarlo

Si estamos pensando en comprar este smartphone OPPO Reno 10x Zoom, debemos tener muy en cuenta a su antecesor, el OPPO Reno.

Ambos dispositivos son muy parejos y encontramos muchas similitudes, con un alto precio de diferencia.

Podemos comprar el OPPO Reno 10x Zoom en Amazon desde 799€ y el OPPO Reno también en Amazon desde solo 479€.

Una amplia diferencia en precio que muchos usuarios tendrán claro a la hora de decidir, dadas las muchas similitudes de ambos productos.

El mejor momento de compra para el OPPO Reno llegará con la llegada del ya filtrado nuevo modelo OPPO Reno 2.

Os dejamos además el análisis con opiniones en YouTube:

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...