Lo primero que debes hacer al comprar un PC con Windows Internet

¿Sabías que Microsoft desde Windows 10 limita tu conexión a Internet? En esta guía te vamos a explicar cómo puedes hacer para que la misma no funcione a trompicones.

Con ejecutar un simple comando basta

Primero debemos verificar mediante el ‘Símbolo de sistema’ o CMD, si la opción ‘Nivel de ajuste automático de ventana de recepción‘ está en ‘normal’.

Para ello hacemos un clic en el botón inicio y en la caja de texto escribimos ‘CMD’ .

Una vez ‘Símbolo de sistema’ aparece en la lista hacemos un clic derecho sobre éste y seleccionamos ‘Ejecutar como administrador’ se abrirá una ventana como la que te mostramos a continuación:

Ventana principal del 'Símbolo del sistema' donde entre otras cosas podemos configurar las conexiones a Internet
Ventana principal del ‘Símbolo del sistema’

En dicha ventana ejecutamos el siguiente comando, solo debemos escribirlo y presionar ‘Enter’

netsh interface tcp show global

Si en el apartado de ‘Nivel de ajuste automático de ventana de recepción’ está en ‘normal’ debemos desactivarlo de la siguiente manera, recuerda presionar ‘Enter’ después de escribir el comando:

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Cerramos ‘CMD’ y deberíamos notar cambios, esta función limita el ancho de banda por razones de consumo en conexiones medidas, pero sí, es cierto que muchos usuarios desconocen de esta función prácticamente ‘oculta’ en Windows 10.

Configurar ancho de banda utilizado para descargas de Windows Update

Otra opción que quizá a algunos les resulte más efectiva que la anterior es fijar las velocidades de descarga y subida de Windows Update.

Para ello hacemos clic en el botón ‘Inicio’ y nos dirigimos a ‘Configuración’ (el icono con forma de engranaje) y dentro de ‘Actualizaciones y seguridad’ nos dirigimos a ‘Opciones avanzadas’ > ‘Optimización de distribución’ y finalmente ‘Opciones avanzadas’ nos aparecerá una ventana similar a esta:

Ventana de 'Opcioens avanzadas' en Windows Update
Desde aquí, además, podemos fijar el consumo en GB por si tenemos una conexión medida de Internet

Desde aquí podemos fijar el porcentaje de ancho de banda que utilizará Windows 10 mediante Windows Update.

Con estos trucos podrás navegar en Internet más rápido bajo Windows 10

Cabe resaltar que el primer truco que te presentamos en este artículo puede funcionar o no, no sabemos específicamente a que se debe, pero el segundo sí funciona y se nota un cambio muy positivo en la navegación mientras nuestro sistema descarga actualizaciones.

Ahora te preguntamos a ti ¿Notas caídas en la velocidad de Internet bajo Windows 10? ¿Te has animado a probar alguno de estos trucos? Déjanos tu comentario y si tienes otras ideas para mejorar la velocidad de Windows 10 también las recibiremos con agrado.

Te puede interesar > La guía definitiva Windows 10 Parte 1 y 2

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...