xbox console streaming civilization epic games

La llegada de la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, por lo que poco a poco no dejamos de conocer algunos de los principales aspectos que protagonizarán a los videojuegos que están al caer. Hace nada, por fin, supimos los planes de Sony con su PlayStation 5, de modo que ahora es el turno de la Xbox Series X.

Algunos juegos del catálogo de Xbox Series X contarán con ciertas mejoras visuales y de rendimiento

Como decimos, se va acercando el momento en el que las nuevas consolas, con su correspondiente novedosa tecnología, verán la luz. Por lo que las compañías nos dan a conocer algunos aspectos que nosotros, los usuarios, tendremos en cuenta en el futuro a la hora de decantarnos por una alternativa u otra. Pues bien, Microsoft ha anunciado que ciertos juegos de la nueva Xbox contarán con un sello de ‘optimizado’.

xbox

Concretamente, llegará bajo el nombre de ‘Optimizado para Xbox Series X’, y será una insignia que añadirán a aquellos títulos que serán capaces de ofrecer la mejor de las experiencias de juego en la consola de Microsoft. El sello aparecerá tanto en los juegos creados de forma nativa para dicha consola como para aquellos otros que aun habiendo sido publicados con anterioridad, se han rediseñado para sacar el máximo partido de su potencia.

Ya conocemos algunos de los títulos que llegarán junto a la insignia

Pero, ¿qué supondrá contar con títulos optimizados para Xbox Series X? Pues según promete Microsoft, esos juegos contarán con un apartado gráfico mejorado y serán capaces de alcanzar los 120 fotogramas por segundo, además de reducir sus tiempos de carga. Por el momento, únicamente unos cuantos títulos como ‘Assassin’s Creed Valhalla’ o ‘GEARS 5’ cuentan ya con el sello, aunque la lista irá aumentando próximamente con casi total seguridad.