Orange ensaya con conectividad 5G

La conectividad 5G parece estar cada día más cerca. Ya vimos en MWC el primer terminal que soportaba esta tecnología, un ZTE.  Ahora sabemos que Orange ensaya con conectividad 5G en España.

Esta mañana Orange publicaba en su blog que ya está ensayando junto con Ericcson para probar este próximo estándar de las comunicaciones.

Orange ensaya con conectividad 5G, el futuro está cerca

Recientemente ya vimos que Qualcom presentaba sus nuevos módems Snapdragon X50. Ahora Orange ya estaría haciendo pruebas para llegar a hacer el futuro realidad. Ya ha realizado pruebas con situaciones normales donde el usuario camina por la calle, y por otra parte probar en una situación algo más compleja, como es la movilidad con un vehículo.

Respectivamente, la primera prueba que simula la experiencia de un usuario a pie de calle, se han alcanzado velocidades de entre 12 y 17 Gigabits por segundo (Gbps). Mientras que un segundo ensayo, en un automóvil, ha permitido reproducir un vídeo 4K en tiempo real (streaming), en un recorrido urbano en exteriores.

Orange ensaya con conectividad 5G

También la compañía a demostrado el gran avance de esta tecnología frente al 4G. Se ha conseguido una latencia (tiempo de respuesta de la red) inferior a un milisegundo frente a los 20 milisegundo que se pueden conseguir con el 4G.

Por su parte, el director de  Ericsson España, Guillermo Quintana, ha señalado que la red de 4G y de 5G coexistirán y convivirán durante un tiempo en los mismo terminales, asegurando además que no exista una salto para los operadores desde un punto de vista financiero, operativo y de día a día.

Despúes de ver todo el potencial de velocidad que nos puede proporcionar las comunicaciones 5G, solo queda esperar a que se asiente y vaya cogiendo fuerza. Estaremos atentos a todas las novedades que genera la siguiente generación de redes móviles, para contaros todos los detalles.

¿Llegará la conectividad 5G a España en 2019? ¿Crees que hace falta?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...