Oreo tiene errores en el Mi6

Después de una larga espera, finalmente Xiaomi comenzó a distribuir la actualización a Android 8.0 Oreo en su versión global para su último buque insignia. Sin embargo, por medio de los foros oficiales de Xiaomi, muchos de los usuarios han comenzado a reportar que esta actualización de Oreo tiene errores en el Mi6 inmediatamente después de instalarla.

Se habla de problemas importantes, pues aunque una solución viable es reinstalar la ROM anterior por medio de Mi Flash, los Bugs llegan a interrumpir la experiencia del usuario de manera considerable. En concreto la versión que trae estos problemas al Mi6 es la MIUI 9.2.3.0 Global estable y se espera que Xiaomi ya esté trabajando en un parche para reparar todos estos errores.

Fuente: Androidphoria

Muchos son los reportes que señalan que Oreo tiene errores en el Mi6

Según los reportes de los usuarios que ya tienen instalada esta ROM, los problemas más frecuentes son las notificaciones permanentes que aparecen en la barra de tareas cuando hay aplicaciones en segundo plano y que no hay una solución que las pueda eliminar. También, todas las notificaciones tienen fuente en color negro, por lo que al utilizar temas oscuros se pierde el texto de dichas notificaciones. El desbloqueo por medio de la huella dactilar también es un problema ya que ha comenzado a tomar más tiempo de lo habitual. Además de esto existen también problemas con la compatibilidad de los iconos y diferentes retrasos tanto en las animaciones principales como en el teclado mientras se está escribiendo.

Estos no son los únicos problemas que tiene la ROM, en realidad, parecen ser más los errores que las mejoras que nos brinda esta actualización considerando que también se cierran aplicaciones inesperadamente, hay problemas al momento de copiar y pegar, la cámara se llega a congelar, la batería se drena muy rápidamente, el NFC puede dejar de funcionar, entre otros incontables fallos en diferentes aplicaciones.

¿Es recomendable instalar esta actualización?

No es la primera vez que se presentan errores en la actualización a Oreo, Samsung también presentó problemas que lo obligaron a parar las actualizaciones, recordemos que por el cambio en la arquitectura que hay entre Android Nougat y Oreo es que a algunos fabricantes les está costando realizar las actualizaciones adecuadamente.

Desde El Camionero Geek te recomendamos que no actualices a esta versión tu dispositivo Mi6 para no pasar por este tipo de problemas y mejor esperar a que Xiaomi identifique que Oreo tiene errores en el Mi6 y presente una actualización que solucione todos los errores.

¿Has instalado esta actualización? ¿Tienes alguno de los problemas que te mencionamos en este artículo? Te leemos en los comentarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...