OnePlus presentará de acuerdo con una noticia reciente un nuevo integrante de su gama Nord a finales del próximo mes, te contamos todos los detalles sobre este nuevo gama media.

Un OnePlus Nord aún más económico

OnePlus Nord

La información indica que Oppo (perteneciente al mismo grupo empresarial de OnePlus) presentará a comienzos del próximo mes un nuevo terminal con el procesador Qualcomm Snpadragon 662 o 665 (esto queda aún por confirmar) y que OnePlus hará lo suyo con un terminal Nord a finales de mes.

Esto puede significar el debut de este procesador, por si no lo saben el Qualcomm Snapdragon 662 se encuentra construido en un proceso de 11nm, cuenta con soporte 4G LTE y conectividad Wi-Fi 6, además de que su frecuencia de reloj se sitúa en los 2.0 Ghz.

En cambio, el Snapdragon 665 es ya un viejo conocido, lo equipan varios terminales en la actualidad, entre ellos el Redmi Note 8.

Queda claro que con esto OnePlus lanzará una variante más económica de su Nord, sin conectividad 5G y con algunos recortes.

Otras especificaciones de este nuevo Nord

Se menciona que podríamos estar ante uno de los OnePlus Nord que llevan el nombre código «Billie» y que tendría recortes en cámaras (dos sensores en vez de cuatro), carga rápida (18W en lugar de 30W) y algún cambio en el panel.

Lo cierto es que OnePlus podría anunciar un precio muy tentador, se comenta que en la India este terminal podría encontrarse por menos de 18.000 Rupias, lo que equivale a unos USD 240 o unos € 203.

Este precio lo haría sumamente atractivo para quienes buscan una experiencia fluida gracias a OxygenOS y no quieren dar el salto a un Nord con conectividad 5G.

Aunque aún quedan por conocerse detalles sobre el hardware, especialmente en el apartado de las cámaras, conectividad y pantalla.

¿Se confirma la sub-marca Nord?

OnePlus Nord más económico

Probablemente estemos ante uno de los muchos lanzamientos que planea OnePlus en su gama Nord para este año.

Recordemos que la gama Nord es la gama media del fabricante el cual apuesta desde el OnePlus 8 a terminales más premium y por consiguiente más costosos.

Hemos hablado de OnePlus, OnePlus Nord y hasta del bloatware en un reciente artículo, te invitamos a que lo leas.

Lo que si parece confirmarse es que OnePlus planea lanzar varios OnePlus Nord en el correr de los meses, es evidente y esto podría impulsar las ventas de sus terminales.

Aunque nos preocupan mucho los «recortes» que pueden llegar a tener estos terminales.

Un OnePlus Nord recortado

Recortes como el panel nos parece necesarios, recordemos que el Nord posee un panel AMOLED a 120 Hz, otro de los recortes mencionados radica en las cámaras, las cuales evidentemente perderían algún sensor o reducirían los megapixeles de las mismas.

Si hablamos de cámaras podemos decir que es muy probable que la doble cámara frontal desaparezca (para la alegría de muchos) para dejar lugar a una sola cámara selfie.

Y la carga rápida ya no será la Warp Charge 30T, sino un nuevo cargador de 18W, especialmente pensado para este modelo.

Sea como sea por su precio seguirá siendo una opción muy interesante, con un software que destaca gracias a su capa de personalización y con actualizaciones de software prácticamente garantidas.

Para lograr ese precio es evidente que se deberá sacrificar en algunos apartados, esperemos que los recortes no sean a nivel de construcción porque mal vamos.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel
Jose Angel
2 Meses

El Nord posee un panel AMOLED a 90 Hz