Parche de seguridad de septiembre 2019 Samsung

Samsung es uno de los fabricantes que más se preocupan por mantener sus dispositivos actualizados; tanto en software como en seguridad. Es así, como la firma dio a conocer los detalles del parche de seguridad de septiembre 2019 junto a algunas correcciones que vendrán para sus móviles compatibles.

Recordemos que mensualmente, los de Seúl envían actualizaciones dirigidas principalmente a mejorar la seguridad; con lo cual, traen consigo una serie de correcciones en cuanto a vulnerabilidades de Android y del mismo software de la compañía. Así pues, pasemos a mirar qué novedades tenemos.

Parche de seguridad de septiembre 2019 de Samsung

Parche de seguridad de septiembre 2019 de Samsung

El parche de seguridad de septiembre 2019 que Samsung habilitará para sus terminales, incluye a todas las correcciones y mejoras que Google describió recientemente en el Boletín mensual de seguridad de Android.

De esa manera, aquí hablamos del más reciente mantenimiento de seguridad de la compañía surcoreana; por lo cual, debes estar atento a las notificaciones de tu móvil para cuando te llegue la actualización. Pues bien, veamos cuáles son los parches que tendremos:

  • Corrección para cuatro (4) vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android.
  • Inclusión de parches para una docena (12) de vulnerabilidades de alto y moderado riesgo en Android.
  • Parches para diecisiete (17) elementos de vulnerabilidades y exposiciones (SVE) del software de Samsung.

A partir de allí, Samsung señaló que la vulnerabilidad más grave encontrada en Android estaba en el componente del marco de Medios; lo que podría permitir que un atacante remoto ejecutara código arbitrario, mediante la utilización de un archivo diseñado dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Asimismo, entre las exposiciones (SVE) del software Samsung, había una vulnerabilidad que permitió a los atacantes poder cambiar sin necesidad de autenticación la configuración de USB. De igual forma, se solucionó un error en el bloqueo de pantalla; que permitió ataques de fuerza bruta en la contraseña.

Disponibilidad de la actualización

Parche de seguridad de septiembre 2019 Samsung Galaxy Note 10
El Samsung Galaxy Note 10 será el primero en recibir el parche de seguridad de septiembre 2019

Así pues, todo lo que nos queda es esperar a que la compañía inicie el despliegue de este parche de seguridad de septiembre 2019. Recordando que se tratará de una actualización OTA oficial; por lo cual debes esperar la notificación en nuestro terminal.

En ese sentido, el nuevo Samsung Galaxy Note 10 probablemente será el primero en recibir este update; y a partir de allí, el resto de móviles que estén habilitados para recibirlo. Por lo que te invitamos a mantenerte en nuestra web, porque te informaremos cuando tu dispositivo obtenga la actualización.

Fuente| sammobile

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...