Facebook está haciendo todo lo posible por mejorar todos sus productos. A lo largo de los últimos meses hemos tenido novedades en WhatsApp y en Instagram. Ahora es el turno de Facebook, que si bien presentaba hace poco sus Stories, ahora también nos da la opción de ver partidos de LaLiga en Facebook en directo, claro está.

Facebook busca su hueco en los contenidos de televisión

Mark Zuckerberg ya comenzó a interesarse por la televisión hace tiempo. En su plataforma empezó a emitir en directo para todos los usuarios Outcast, la nueva serie de los de The Walking Dead. Y ahora ha ido por el fútbol, el deporte más visto y que más dinero mueve del mundo. Facebook está demostrando todo su potencial y busca convertirse en la plataforma más usada con diferencia. ¿Conseguirá el monopolio? Hay que tener en cuenta que esta empresa también tiene a sus espaldas Instagram, la red social de fotografía más importante del mundo; y WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, que consiguió desbancar a los SMS. Ahora, con la nueva inclusión de contenido televisivo en Facebook, ¿quién querría usar otra cosa?

Solo se emitirán ciertos partidos

La firma estadounidense ha llegado a un acuerdo con Mediapro para reproducir la LaLiga Santander, pero no se transmitirá la totalidad de partidos. De momento solo se podrá acceder a un encuentro por viernes, así que por ahora no será la alternativa definitiva a los canales de pago. El primer partido de LaLiga en Facebook fue el del pasado 17 de febrero, entre el Granada y el Betis, dos importantes equipos andaluces de la primera división, que acabó 4-1 a favor de los granadinos.

En qué países se puede disfrutar de este servicio

De momento solo podremos acceder a los partidos en España, México y Estados Unidos. En este último se verá la liga mexicana, al contrario que en los dos primeros países, donde sí se ve la correspondiente liga nacional. Esperemos que con el paso del  tiempo este servicio se extienda a muchos más países.

El futuro de LaLiga en Facebook

Para muchos la alternativa de ver los encuentros de LaLiga en Facebook no es lo suficientemente sólida, ya que faltan muchos partidos y países. Seguramente esto sea a modo de prueba, y con el tiempo podría llegar más variedad de encuentros y a más países. Pero de momento nos tenemos que quedar con nada más y nada menos que un partido por viernes. ¿Y tú, comenzarás a ver LaLiga en Facebook a partir de ahora?

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Youtube TV, el nuevo servicio de televisión de Google – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] anunciábamos que Facebook comenzaba a transmitir partidos de la Liga Santander en directo, además de ofrecer contenido televisivo. Parece que Youtube se ha dado cuenta de que este es un […]