No todos los largometrajes que vemos son creados a la imaginación de los autores, sin duda alguna existen muchos casos de películas inspiradas en hechos reales; que relatan lo ocurrido o solo las circunstancias más relevantes; ya que en muchos casos los guionistas para agregar mas trama, agregan contenido dependiendo de su creatividad. Aquí encontraras películas basadas en historias verdaderas.

¡Tú la llevas! en España y ¡Te atrapé! en Hispanoamérica

Es una película de comedia, escrita por Rob McKittrick y Mark Steilen; dirigida por Jeff Tomsic. Realizada por las casas productoras  New Line Cinema y Broken Road Productions, distribuida por Warner Bros. Se estrenó el 15 de junio de 2018, está inspirada en un hecho de la vida real; publicado en el periódico estadounidense The Wall Street Journal en el año 2013.

Esta historia real se basa en un grupo de amigos, que desde su infancia inventaron un juego de persecución y siguen reuniéndose cada año durante un mes para darle vida a esta diversión; sin importar la edad, las relaciones y la situación en la que se encuentren; por este motivo apostaron por el disfrute y cumplimiento del juego ya que se volvió una linda tradición entre ellos.

Terror en Amityville. Historia real sobre los acontecimientos en Amityville

Es una cinta de terror inspirada en los acontecimientos en Amityville en la calle Ocean Avenue 112. Realizada por la compañía MGM en el año en 2005, Remake de una cinta realizada en 1979. Dirigida por Andrew Douglas y producida por Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller

La película se basa en una horrible masacre ocurrida el día 13 de noviembre de 1974 en la calle Ocean Avenue 112 en Amityville, Long Island; luego de que Ronald DeFeo Jr; confesara de haber matado a sus padres y hermanos con una escopeta mientras dormían; segado por la locura de unas supuestas voces que le impulsaron a cometer ese crimen.

Lo imposible – Está basada en la trágica historia real del tsunami índico

Es una película dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast;​ Producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema. Está basada en la trágica historia real de la experiencia de la doctora María Belon en el tsunami índico del 2004.

La historia inicia cuando la doctora María Belon (Naomi Watts); viaja a Khao Lak (Tailandia) a pasar vacaciones de navidad junto a su esposo Henry Bennett , y sus tres hijos Lucas Thomas y Simon. Pasado el día de nochebuena, y haber disfrutado de la playa, son sorprendidos por el fenómeno natural que llegaba a la isla acabando con todo.

Pesadilla en Elm Street. Inspirada en la época de los 80

Es una Cinta Famosa y amada por todos los amantes del género de terror, escrita y dirigida por Wes Craven, distribuida por New Line Cinema, protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp; la historia real inspirada en la época de los 80, se basa en los asesinatos cometidos por un horrible psicópata llamado Freddy Krueger, que mata a sus víctimas en sus sueños.

Wes Craven crea su idea, luego de leer un artículo publicado en LA Times, donde reseñaban una historia de un grupo de sobrevivientes del campo de la muerte de Camboya; que pasado el tiempo comenzaron a experimentar horribles e intensas pesadillas. Todos se negaban a dormir, especialmente un joven de 21 años que duró 7 días despierto, pero al final murió mientras dormía; es por ello que Craver decide crear a Freddy Krueger, un personaje de ciencia Ficción; para darle vida y realismo al filme.

El conjuro (2013) Contiene series de películas inspiradas en hechos reales

Dirigida por James Wan, coproducidas por Peter Safran y Rob Cowan, co-escritas por Chad Hayes y Carey W. Hayes. Distribuidas por la división New Line Cinema de Warner Bros. Pictures. Famosa historia que causo revuelo en los amantes del terror, se centra en los trabajos de expediente de los Warren; cuenta con su segunda parte y se espera en el 2020 El conjuro 3

La película relata un hecho real de la familia Perron que vivió en esa granja colonial en Harrisville, con sus cinco hijas; inmediatamente empezaron a vivir experiencias sin explicación alguna; Por este motivo contactaron a los Warren para investigar  y solucionar estos eventos sobrenaturales en la granja que afectaba enormemente a la famiia situación que va de la década de los 70.

Siempre a tu lado –  historia real de Hachiko

Bajo la dirección de Lasse Hallström y producida por Richard Gere. Para los amantes de los animales; esta es una película les moverá el corazón ya que relata la Historia real de un perro akita llamado Hachiko que acompaña a su amo todos los días hasta la estación de tren; La lealtad de esta mascota perduraría incluso hasta mucho después del fallecimiento del profesor Wilson, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Sin duda alguna una película muy conmovedora.

Estas no son todas las películas inspiradas en hechos reales; En el mundo cinematográfico encontraras un universo de estas como: El pianista, el exorcismo de Emily Rose, Intocable, Una mente maravillosa, La terminal y mas. Si es de tu interés podrás encontrar mas en lifeder

Cuando vemos una buena película y descubrimos que es basada en un hecho real nos suele causar distintas impresiones de acuerdo al género del filme; ya que la realidad de las historias puede causar mucha emoción en este ambiente audiovisual.

Puede interesarte: Mejores apps android para ver películas gratis

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...