Llegan los perfiles verificados a Whatsapp

Whatsapp es una plataforma en creciente expansión. Pese a que es la plataforma líder dentro del mercado occidental, no para de introducir novedades. Primero fueron las llamadas de voz, luego las videollamdas o GIFs entre otros. Esta aplicación, que hace poco ha llegado a los 1.000 millones de usuarios activos, parece cada vez más destinada a contar con una vertiente empresarial. La compra por parte de Facebook y la gratuidad del servicio apuntaba a la inclusión de estos cambios. De esta manera, vemos como podría empezar a llegar al mercado empresarial mediante los perfiles verificados.

Perfiles verificados, la última novedad

Según las últimas versiones Beta que la compañía ha ido lanzando, parece que el desembarco empresarial comenzará con los perfiles verificados. Tal como podemos ver en las capturas filtradas, se están comenzando a probar tanto en Android como iOS. Este movimiento está claramente encaminado a ganarse al público corporativo.

Perfiles Verificados

Parece que el rumoreado movimiento de Facebook con la compañía de mensajería para generar beneficios se hará realidad. El primer beneficiado sería el consumidor, dado que seguiría contando con una plataforma gratuita y a su vez podría contar con una vía de comunicación más directa con las empresas. Por parte de estas últimas, vemos como podrían contar con un sistema de comunicación con el consumidor más fiable y seguro. El hecho de verificar los perfiles, junto con el cifrado de punto a punto ayudarían a lograrlo.

perfiles verificados

Aun quedan por concretar muchos detalles acerca de esta nueva funcionalidad. Un punto claro a matizar sería si este servicio será de pago o no. De todas formas, queda claro que Whatsapp está comenzando a añadir una gran variedad de servicios, como Status. Sólo el tiempo dirá si acabará pareciéndose más a Line o a Telegram.

Por el momento, estos perfiles aun se encuentran ocultos para el público general. De otro modo, sólo están presentes de la versión Beta 2.17.1 en Android y llegará en breves a iOS.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...