Personalizar móvil Android en pantalla de bloqueo

Nuestro smartphone cuenta con una gran variedad de funciones que nos permite personalizarlo; algunas de ellas no conocidas o poco usadas por muchos usuarios. Pero hay una función en particular que nos deja personalizar la pantalla de bloqueo en cualquier móvil Android; la podemos encontrar entre las configuraciones del dispositivo y en ella podemos escribir cualquier texto que queramos mostrar en pantalla.

Vale mencionar, que debido a las diversas capas de personalización que posee la mayoría de fabricantes, cada una tiene ajustes particulares que se adaptan al teléfono; e interfaces como MIUI de Xiaomi o ColorOS de Oppo vienen con múltiples opciones para personalizar la pantalla. Sin embargo, no es necesario tener un terminal de estas marcas; ya que cualquier android puede configurarlo.

Coloca tu nombre, frase o cualquier otro texto en la pantalla de bloqueo

Bien es cierto que muchas veces queremos colocar nuestro nombre a todos los dispositivos de nuestra pertenencia; desde el ordenador hasta nuestros gadgets. Y gracias al modo Always On Display (AOD) que poseen muchos dispositivos, establecer nuestro nombre es posible; incluso personalizar nuestro móvil Android.

Aun así, sin contar con la tecnología AOD, la mayoría de smartphones traen consigo dentro de sus configuraciones una función para escribir en pantalla. Pero no solo colocar nuestros nombres, sino también una frase corta, una fecha especial o una nota de recordatorio (aunque para esto existen muchas otras herramientas); incluso podemos navegar dentro de nuestro teclado para colocar al texto algún emoji en la pantalla de bloqueo.

A partir de allí, te contamos que no hace falta instalar ninguna aplicación para poder personalizar nuestro móvil Android; solo basta con que sigas las sencillas instrucciones que te detallamos a continuación para escribir cualquier texto:

Pasos a seguir para personalizar nuestro móvil Android

  1. Entra a los «Ajustes» / «Configuración» del móvil.
  2. Ingresa al apartado de «Seguridad y ubicación».
  3. Desliza hasta la sección de «Seguridad del dispositivo».
  4. Selecciona «Preferencias de pantalla bloqueada» / «Pantalla de bloqueo».
  5. Pulsa en «Mensaje de pantalla bloqueada».
  6. Escribe el texto que deseas y pulsa en «Guardar».
Personalizar móvil Android texto en pantalla de bloqueo

Una vez que hayas realizado todos estos pasos para personalizar la pantalla de bloqueo de tu móvil Android, ya podrás comenzar a mirar el texto que escribiste. Pero debemos tener presente que estas opciones de configuración varían de un dispositivo a otro; y en algunos casos, las preferencias de pantalla bloqueada pueden aparecer en el apartado de «Pantalla» de los ajustes del móvil y no en el apartado de seguridad como en las capturas de arriba.

Aun así, esta es una función que pocos usan o conocen; pero que sin duda es una gran opción cuando de personalizar la pantalla del terminal se trata. Combina esta personalización con las demás herramientas de personalización de tu interfaz para obtener resultados más destacados.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments