phoneKid smartphone seguro niños

El Mobile World Congress (MWC) de 2018 nos dejó muchas novedades a su paso en el mercado de la telefonía móvil con nuevos lanzamientos y la llegada del 5G, pero también, se presentó el phoneKid, el primer smartphone seguro para niños made in Spain, es decir, creado en España.

phoneKid es un terminal diseñado para que los más pequeños de casa hagan un uso responsable de la tecnología a la vez  que ayuden a los padres en la educación de sus hijos y a tener siempre el control absoluto del acceso a internet.

¿Cómo es el phoneKid?

En apariencia, es un smartphone al uso. Por eso es una buena idea para aquellos niños que no quieren uno de juguete o de mentira, sino uno normal, que lo puedan utilizar. Tiene una pantalla de 5 pulgadas y un diseño clásico.

Funciona con Android 8.0 (Android Oreo) y tiene las mismas prestaciones que un móvil Android de gama media, es decir: cámara de fotos, Bluetooth, 4G, tienda de aplicaciones… Y todo ello con un servicio integrado de control parental en remoto y de fácil uso por los padres, incluso para aquellos que no tienen conocimientos sobre tecnología.

Gracias al control parental, podrás controlar en todo momento desde tu propio móvil qué hacen tus hijos. Aunque no puedes leer el contenido de los chats ni ver qué ponen en redes sociales, si podrás restringir algunas características y bloquear aplicaciones. Por ejemplo, podrás programar la cámara del phoneKid para solo el uso por los adultos o bloquear el teléfono cuando sea la hora de hacer deberes o irse a la cama.

Funciones y modos de uso

Estamos ante un móvil seguro para niños y adolescentes. Algunas de sus funciones que lo hacen adecuado para estar en mano de nuestros hijos son:

  • Función “Escúchame”: este modo del phoneKid te permitirá bloquear en remoto la pantalla del teléfono cuando tengas que captar la atención de tus hijos. En el siguiente vídeo, te mostramos cómo.
  • Función “Modos de Uso”: con esta función podrás decidir qué características estarán disponibles y cuáles no, bloqueando algunas funciones del phoneKid.
  • Sistema de geo-localización y emergencia: esta es una función muy útil ya que incluye un botón SOS que pueden activar en caso de emergencia o peligro. Al activarse, los padres recibirán una notificación al correo electrónico con la ubicación de su hijo. Además, el móvil realizará una llamada oculta a un teléfono previamente asignado.

Aunque esté creado, de momento, no está a la venta. Pero creemos que pronto llegará al mercado de la telefonía. Os mantendremos informados sobre su lanzamiento oficial.

Fuente: Phone House

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter – Facebook – Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...