galaxy a9 (2018)

En materia de actualizaciones, Samsung está haciendo las cosas bien últimamente. La política de los fabricantes que marca los plazos en que las nuevas versiones de Android llegan a los dispositivos es, cada vez más, uno de los puntos que más tienen en cuenta los compradores a la hora de decantarse por una u otra compañía. Y esto se nota principalmente en detalles como el hecho de que Android Pie esté comenzando a llegar a los Galaxy A9 (2018).

El Galaxy A9 (2018), de los primeros en recibir Pie

En efecto, este terminal, que cuenta con pocos meses de vida desde que fuera presentado a finales del pasado año, ya está recibiendo la última versión de Android, al menos en algunos territorios. Vemos como Samsung apuesta también por la gama media, y no se centra en mantener contentos únicamente a los usuarios de sus terminales top.

Por el momento, y no sabemos muy bien porqué, únicamente los Galaxy A9 (2018) que se están actualizando son aquellos que se encuentran en Polonia. Al parecer, la compañía coreana está desplegando la OTA de manera muy concreta en dicho territorio, para ampliarla al resto del mundo en un futuro inmediato.

galaxy a9 (2018)

La actualización incluye el parche de seguridad de febrero

La actualización a Pie trae consigo el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero, y todo hace pensar que también incluye la nueva interfaz de Samsung: One UI, aunque no está confirmado. Además, las características propias de la novena versión de Android, adaptadas por el fabricante, también estarían llegando con la mencionada actualización.

Finalmente, comentar que algunos de los demás terminales de la misma familia a la que pertenece el Galaxy A9 (2018) ya cuentan con su ración de Pie aunque, al igual que ocurre con éste, por el momento se encuentra limitada a territorios concretos. No sabemos cuánto tardará Samsung en liberar la OTA al resto del mundo, tanto para el A9 como para los otros, pero esperemos que lo haga antes de que finalice el presente mes de marzo.

Fuente: Sammobile.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...