pixel

Primero fueron los sensores de huellas dactilares. Luego, más de una cámara principal. Más tarde, el polémico notch. Y ahora, la que parece que va a ser la tendencia a imitar de cara a la próxima temporada es la de las pantallas a más de 60 cuadros por segundo; destinada hasta hace poco a los smartphones dedicados a los gamers, fue incluida por OnePlus en su 7 Pro y ahora, al parecer, también lo estará en el Pixel 4.

Poco queda ya por conocer del Pixel 4

Del nuevo terminal made by Google queda muy poco por conocer. Ya se sabía su diseño con todo lujo de detalles, y hace apenas unos días conocíamos los sensores con los que contará, que entre otras cosas permitirán interactuar con él sin siquiera tocarlo. Ahora, sin embargo, añadimos una nueva filtración a sus especificaciones: la inclusión de una pantalla de 90 Hz con la que conseguir unas transiciones envidiables.

Al parecer, Google llamará a esta tecnología «smooth display», o lo que es lo mismo, «panel suave, fluido». Como decíamos, una de las principales bazas que jugó OnePlus en su reciente lanzamiento fue la del panel a 90 Hz. Y ahora es Google quien quiere sumarse a la tendencia con el inminente Pixel 4.

La fluidez es uno de los aspectos que más valoramos en un smartphone

Para quien a estas alturas desconozca de qué hablamos, los hercios marcan la tasa de refresco que es capaz de soportar, como máximo, una pantalla. De modo que cuanto mayor sea el número, más imágenes por segundo será capaz de emitir el panel y mejor fluidez podrán notar nuestros ojos.

pixel

Todo esto no es nada nuevo, todo lo contrario; para los gamers se trata de un término más que conocido ya que una de las eternas pugnas en el mundo del videojuego es la de obtener una experiencia lo más fluida posible.

Habrá que esperar a la presentación oficial para salir de dudas

Y es que si hace años nos contentábamos con los sesenta fotogramas por segundos, en la actualidad nos llegan a parecer insuficientes. Y es por ello que los fabricantes, como en este caso Google, están apostando por mejorar este aspecto de sus creaciones.

En cualquier caso, por el momento no hay nada confirmado por parte de esta compañía. Ha sido la web 9TO5Google quien ha publicado la información y habrá que esperar al lanzamiento definitivo del Pixel 4 para conocer a ciencia cierta qué novedades incorporará. Pero, a tenor de las últimas filtraciones, todo apunta a que no vamos desencaminados y que el nuevo terminal de Google contará con una pantalla digna de admiración.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...