pixel 4

Las filtraciones del panorama Android ya no son lo que eran. Tanto es así, que son las propias compañías quienes, a menudo, son las responsables de la información que salta a los medios antes de tiempo. Y tienen como objetivo ir aumentando nuestro hype ante la inminencia de lanzamientos futuros. En este sentido, ha sido Google quien ha mostrado con todo lujo de detalles más novedades sobre su futuro Pixel 4.

Y es que todo apunta a que el nuevo buque insignia de la compañía supondría toda una renovación de la familia Pixel a tenor de las filtraciones conocidas hasta la fecha. Porque ya conocíamos su diseño y es ahora cuando vamos tomando conciencia de qué más nos encontraremos en el Pixel 4.

La propia Google ha publicado un vídeo con las novedades

En un vídeo que han publicado en su canal oficial de YouTube ‘Made by Google’, los chicos detrás del desarrollo de los smartphones de la gran G han mostrado una nueva forma de interactuar con éstos. En él observamos cómo el dispositivo permite el desbloqueo facial sin siquiera tocarlo, ya sea en su pantalla o en sus botones físicos, lo que sin duda significaría un golpe sobre la mesa respecto a su competencia directa.

Otra de los aspectos más llamativos del inminente Pixel 4 es la posibilidad de interactuar con la interfaz del teléfono sin necesidad, nuevamente, de pulsar su pantalla. De modo que con solamente hacer gestos a una distancia prudencial de ésta, podremos, por ejemplo, pasar de canción. ¿Y cómo es esto posible? Pues bien, la siguiente imagen no deja ningún tipo de lugar a la imaginación.

pixel 4

El Pixel 4 incluirá ocho sensores en su marco superior. Marco que, por otra parte, y para alegría de la mayoría de los usuarios, no contará con el odiado notch; recordemos que el del Pixel 3 XL ha sido de los más polémicos de los últimos tiempos por su tamaño y su nada optimizado diseño.

Muchos sensores que ofrecerán muchas funciones

Como decimos, los sensores estarían protagonizados por: una cámara infrarroja para el ‘face unlock’ (o lo que es lo mismo, el desbloqueo facial); la clásica cámara delantera destinada a los selfies; el típico sensor de luz ambiente que también haría las veces de sensor de proximidad; el altavoz de las llamadas; el radar Soli, que sería el encargado de reconocer nuestros gestos sin tocar la pantalla; una serie de sensores de apoyo al desbloqueo facial; y, finalmente, el encargado de iluminar nuestra cara para que el citado desbloqueo funcione correctamente.

Como vemos, el nuevo terminal de Google puede ser uno de los más novedosos en lo que a tecnología incluida se refiere. Y esto es solo el principio, puesto que aún quedan algunos meses para que el Pixel 4 se presente oficialmente (se espera, si sigue la tendencia de años anteriores, que ocurra entre los meses de octubre y noviembre). En cualquier caso, nuestro hype no hace sino crecer con filtraciones como esta y con las que, probablemente, llegarán próximamente.

Fuente: Blog oficial de Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...