pixel

El hecho de recibir actualizaciones en cualquier dispositivo electrónico no sólo no resulta ninguna molestia, sino que para aquellos usuarios a quienes les gusta estar a la última se trata de una de las acciones más placenteras. Es por ello que en el momento en que vemos un aviso en nuestro smartphone que indica que una mejora de software está lista para instalarse, no solemos perder tiempo en llevarla a cabo. Ahora, los Pixel acaban de introducir una nueva opción para pausar las actualizaciones por si necesitamos usar el teléfono cuando llegan.

Los Pixel, por ahora los únicos que cuentan con la novedad

Sin noticias anteriores acerca de esto por parte de Google, esta nueva opción ha sido incluida en el parche de seguridad de febrero en sus últimos terminales. Desde ahora, los poseedores de los made by Google tendrán la posibilidad de posponer la descarga de las actualizaciones cuando llegan, e incluso programar un reinicio del teléfono a cierta hora de la madrugada, por ejemplo, que será un momento en el que no nos afectará el hecho de quedarnos unos minutos inoperativos.

Aunque las capas de personalización de ciertos fabricantes permiten funciones similares desde hace ya bastante tiempo, como es el caso de los Samsung con su Touchwiz primero y su Samsung Experience después, es ahora cuando llega de forma nativa a Android stock. Y aunque por el momento parece ser una novedad exclusiva de los Pixel, no sería de extrañar que se incluya en todos aquellos teléfonos con Android One en un futuro próximo aunque indeterminado.

pixel

En Android queremos personalización y poder elegir

Sin tratarse de una funcionalidad rompedora y sorprendente, el hecho de que Google incorpore detalles como este no hace sino sumar puntos al posicionarse como referente de aquellos usuarios que quieren la personalización de sus dispositivos por encima de todo. Porque usar las opciones que tenemos a mano o no es cuestión de preferencias, pero de lo que no cabe duda es de que queremos cuantas más, mejor. Y los Pixel en eso no tienen rival.

No sabemos si Google se pronunciará al respecto ni si hablará de la nueva incorporación digamos… durante el próximo I/O, que tendrá lugar en la primeravera del presente año, como en ocasiones anteriores. De ser así, no sería de extrañar; es con motivo del conocido evento que se presentan de forma oficial todas aquellas novedades que los desarrolladores de Mountain View tienen en mente de cara a la campaña de turno.

Fuente: Android Police.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...