Si no fuese por XDA seguramente tendríamos terminales ‘antiguos’ guardados en un cajón y gracias a esta comunidad hoy podemos decirles que el Redmi Note 5 recibe Android 9.0 Pie mediante Pixel Experience, mucho antes de lo que lo hará de manera oficial.

El procedimiento para instalarla es el de siempre

Xiaomi Redmi Note 5, esto si es una renovación
Xiaomi Redmi Note 5, esto si es una renovación

Primero debemos acceder a la web de MiUnlock, acto seguido descargamos e instalamos la aplicación y conectamos nuestro móvil para que éste sea desbloqueado.

Una vez hecho esto desconectamos el móvil del PC.

El segundo paso consiste en descargar Magisk y mediante TWRP instalar dicha app, ya hemos hablado del procedimiento en este artículo.

Lo que funciona (y lo que no) en Pixel Experience

Según informan desde XDA en esta ROM funciona prácticamente todo excepto la encriptación y Miracast, vamos, nada que afecte demasiado al terminal.

Versión beta para Redmi Note 5 muy estable

Sinceramente debemos decir que no se han reportado problemas mayores con dicha ROM, es más, se trata de una beta muy estable y pulida que ofrece un rendimiento óptimo para nuestro querido Redmi Note 5.

Cabe aclarar que al compartir código fuente esta ROM funciona además para el Redmi Note 5 Pro que se vende en la India y que solo posee sutiles diferencias con la versión China/Global.

¿Te interesa? ¡Descárgala ya!

Si os interesa descargar y conocer mejor de qué va esta ROM basada en Android 9.0 Pie solo debéis ingresar al siguiente enlace para informarte de más.

Pixel Experience tiene como misión ofrecer una experiencia pura para terminales que justamente no pertenecen a AndroidOne y los que pudimos probar esta ROM previamente lo tenemos claro, no hay experiencia más pura que ésta.

Nos interesaría mucho saber dos cosas, la primera es ver que tal funciona el terminal con Android 9.0 Pie y la segunda si la app de GCam mejora la calidad de imagen notoriamente como sucedía con el Redmi Note 4.

Ya lo sabes, si te animas a instalarla aquí arriba tenéis el procedimiento y el enlace, esperamos vuestros comentarios. ¡Animaos!

Galería de imágenes

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...