Pixel Experience

Ustedes lo saben, aquí en Club Tech hemos analizado multitud de ROMs para Android, con algunas de ellas tuvimos buenas experiencias y con otras no tan buenas, por ello luego de estas experiencias decidimos contarte las ventajas de Pixel Experience.

¿Qué es Pixel Experience?

android 10

Pixel Experience es una ROM que se encuentra en los dispositivos Google Pixel y ofrece una experiencia pura, sin bloatware ni modificaciones de ningún tipo.

Además esta ROM se encuentra disponible gracias a la comunidad de desarrolladores en múltiples dispositivos de diferentes marcas, es de las más estables y que más a menudo se actualizan, por lo cual es siempre una garantía a la hora de utilizar la misma ROM por un largo período de tiempo.

¿Cómo puedo descargar esta ROM?

Para descargar Pixel Experience tenemos dos formas, la primera, la tradicional es ir al foro de XDA Developers y en el buscador ingresar nuestro dispositivo, dentro del apartado de ROMs buscamos Pixel Experience.

La otra forma es ingresando a la web del proyecto y buscando por la marca y modelo de nuestro dispositivo nos aparecerá una lista dentro de «Full packages» que nos permitirá descargar la que pertenece a nuestro dispositivo.

Por cierto, el procedimiento para instalarla no basta solo con descargarla y pasarla a nuestro dispositivo, debemos tener el bootloader desbloqueado y seguir un complejo y largo procedimiento, un procedimiento del cual ya hemos hablado aquí en Club Tech.

Eso sí, este procedimiento hay que hacerlo con mucha cautela, no es difícil pero podemos brickear nuestro dispositivo si algo sale mal.

Así es Pixel Experience

Pixel Experience: Home
Pantalla inicial de Pixel Experience

Cómo hemos dicho previamente esta ROM deriva de los Google Pixel, por eso su nombre.

Y por ello al iniciarlo por primera vez vemos además de la típica configuración de Android la pantalla de inicio con el aspecto de Android puro o stock.

Si han visto un dispositivo como los mencionados, algún Nokia, quizá un Motorola o un Xiaomi de la línea Mi sabrán de lo que hablo.

Aquí no hay menús extraños, iconos cambiados ni nada por el estilo, aquí todo es simple, como Android stock, no hay agregados, no hay cámaras ni apps propias del fabricante, la ROM grita Google por todos lados, ya que incluye todos sus servicios como Maps, Gmail, YouTube, etc.

Actualmente esta ROM como es de esperarse posee la última versión de Android como base, es decir, Android 10.

Realmente siéndoles sinceros no encuentro grandes diferencias entre Android 9 y Android 10 en lo que al uso día a día se refiere, si hay cambios, como los gestos, el modo oscuro, pero no es una actualización mayor.

Con esto queremos decir que si estamos habituados a Android 9 Pie con Android 10 no nos sentiremos «perdidos» más bien todo lo contrario, por ejemplo, en el menú de «Configuración» la organización de los diferentes ítems está mucho mejor designada, el modo oscuro nos ayudará (en teoría) a mejorar la autonomía de batería y los nuevos gestos se han mejorado.

Pero más allá de todo eso, quién espera una actualización de Android con nuevas funciones que realmente cambien la experiencia de uso, pero al parecer eso lo veremos recién en Android 11.

Lo bueno de Pixel Experience

Estos 5 puntos son los que más me han gustado de esta ROM:

  • Experiencia pura, sin distracciones.
  • Velocidad de respuesta y rendimiento que aprovecha el dispositivo al máximo.
  • Pocos bugs, muy pocos.
  • Cámara Google instalada de fábrica.
  • Se actualiza automáticamente, aunque primero nos notifica de una nueva versión.

Destacar que el punto tres depende de cada dispositivo, es decir, los bugs presentes en la ROM varían con cada dispositivo, por ello es importante que revises en foros los comentarios de las personas que han instalado la ROM, además el apartado de comunidad de ésta es muy claro al respecto.

Lo malo de Pixel Experience

Estos otros 5 puntos se enfocan en lo que Pixel Experience dependiendo del dispositivo no hace tan bien o carece por completo.

  • Rendimiento de la batería, dependiendo del equipo puede ser dispar.
  • Pocas opciones de personalización, carece de otras opciones que no sean las propias de Android.
  • Problemas con Bluetooth en ciertos dispositivos.
  • Si bien es una ROM pulida, Pixel Experience puede ocasionar algún lag poco habitual, pero de todas formas el punto 5 es claro en esto.
  • Es una pena que Pixel Experience no sea más adaptable al usuario, es decir, que permita dejar que el usuario elegir lo que instalar y lo que no.

Nuestra opinión sobre esta ROM

Probamos varias ROMs Android, algunas stock (como Evolution X) y otras basadas en MIUI como Xiaomi.eu, nada se compara con Pixel Experience.

Con esto quiero decir que dentro del sinfín de ROMs que existen para nuestros terminales Pixel Experience es quizá la que mejor rendimiento y estabilidad ofrece.

Tiene algunos detalles puntuales como la falta de personalización o esos bugs que no resultan molestos, pero están, de todas formas esta ROM es la única que recomiendo para un uso prolongado, las demás por lo general siempre terminan generando problemas.

Ahora toca tu turno, ¿Qué piensas acerca de esta ROM? ¿La has instalado en tu dispositivo? ¿Consideras que es la mejor?

¡Déjanos tu comentario!

Más información

avatar
6 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Alan nuñezSebastián PedemonteMarioRubénMariano Crivelli Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Mariano Crivelli
Guest
Mariano Crivelli

Y? No dijiste nada pa, 5 puntos pedorros muy generales y ya ?

fdorc
Guest
fdorc

La ROM dependerá del dispositivo en cuestión para decir que es la mejor y más estable..

Manuel Perez
Guest
Manuel Perez

Cuándo estará operativa 100% para Xiaomi mi 9

Rubén
Guest
Rubén

En xiaomi redmi note 4x no le funciona el desbloqueo con la huella

Mario
Guest
Mario

Yo tengo Evolution X que está basada en pixel experience y también he probado pixel experience y evolution me gusta más porque tiene más opciones de personalización de la ROM pero va exactamente igual que pixel experience.

Alan nuñez
Guest
Alan nuñez

Creo que la ROM pixel experience funciona bien en general. En mi caso cuento con un moto g5 con la misma en la versión 10 de Android, el único problema que veo ya que bugs no le encuentro es en el apartado de la memoria ram ya que por si mismo consume bastante, lo veo desde el lado en comparación con la ROM aospa
Aunque mi dispositivo tan solo cuenta con 2gb de memoria ram tal vez se eso, apesar de eso tengo la idea de que en otros dispositivos funcionará de mejor manera