lineageos

Las custom rom nos ofrecen, principalmente, dos cosas: por una parte, dar un aspecto a nuestros dispositivos diferente al que traen por defecto y, por otro, contar con versiones de Android más recientes cuando las compañías dejan de dar soporte de manera oficial. En este sentido, existen un montón de alternativas dependiendo del terminal con que contemos. Pero si hay una que destaque sobre las demás, sin duda se trata de LineageOS.

LineageOS 17.1, basada en Android 10, llega a unos cuantos dispositivos más de manera oficial

Y lo hace por ser capaz de ofrecernos una experiencia casi de Android stock, con las ventajas que ello supone, además de por dar soporte a un grandísimo número de dispositivos. Su ya de por sí extensísimo catálogo no deja de aumentar, y es de lo que nos volvemos a hacer eco ahora: la versión 17.1 de LineageOS, basada en Android 10, acaba de llegar a un buen puñado de nuevos smartphones.

pixel google lineageos

Entre ellos, destacan varios de los miembros de la familia Pixel. Concretamente, hablamos de los Pixel 3a, 3a XL, 4 y 4 XL. Pero, además, LineageOS 17.1 pasa también a dar soporte a los Moto G7 Play y Power y a los Huawei P Smart y P20 Lite. Como vemos, varios de los terminales más conocidos de los últimos tiempos reciben Android 10 mediante esta popular custom rom.

El catálogo de esta custom rom no deja de aumentar cada dos por tres

Se suman, por tanto, a las incorporaciones al catálogo protagonizadas por otros tantos dispositivos, que cada dos por tres vemos como aumentan el repositorio de LineageOS. De modo que los poseedores de estos teléfonos podrán probar las bondades de Android 10 mediante la instalación de la versión 17.1 de Lineage. Aunque no está de más recordar que para flashear este tipo de roms son necesarios unos mínimos conocimientos, para evitar posibles brickeos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments