pixelbook-1_2

En 2009 Google anunció Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube. Este fue lanzado oficialmente en 2011 y llego en su primer ordenador, el Google Chromebook. Tras distintas dispositivos, en 2017 Google presentó el Google Pixelbook, un convertible que llegaba para hacer competencia a Windows y MacOs. Hace unos días han aparecido distintas filtraciones que indican que en breve habrá una presentación de un nuevo convertible, el Google Pixelbook 2.

En primer lugar, veamos de rápidamente las especificaciones del primer Pixelbook.
Llegó con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.
En lo referente al procesador llegó con 2 opciones, Intel core i5 o i7 (7ª generación).
El almacenamiento era de 128, 256 y 512 GB SSD.
Un peso muy reducido de solo 1,1 kg y solo 10,3 mm de grosor.
La batería tenía 10 horas de autonomía según el fabricante.

pixelbook 1_1_2

Con estas características podemos ver que Google quería hacer un portátil convertible a la altura de los mejores, ya que el precio de 999€ también lo situó en una gama alta. Podía ser girado hasta casi 360 grados y también podía ser utilizado por un stylus.

Basándonos en estas especificaciones nos damos cuenta de que se trataba de un gran terminal, lo que nos indica que el Pixelbook 2 traerá grandes prestaciones con un tamaño y peso reducido.

Según las filtraciones que ha habido podemos creer que serán presentados dos nuevos dispositivos, uno con marcos muy reducidos como se muestran en las imágenes filtradas por Chrome Unboxed.

pixelbook 2_3

 

pixelbook 2 _ 2

También podemos ver en este vídeo otro dispositivo que también podrá ser presentado.Este vídeo también lo encontramos en Chrome Unboxed.

Como hemos visto, es posible que Google esté preparando nuevos convertibles para competir con los distintos fabricantes que usan sistemas operativos de escritorio. Ahora solo queda esperar hasta su presentación oficial, para ver sus especificaciones y precio, que muy probablemente estén a la altura de la gama alta, tanto en prestaciones como en precio.

Esperemos que sean presentados el 9 de Octubre, día en el que la compañía de Mountain View presentará los nuevos Google Pixel 3 y Google pixel 3 XL.

Fuente: Chrome Unboxed

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...