La edición de imágenes es un tema que, por lo general, en el mundo de la tecnología, destaca bastante. Y es que, a muchos ciertamente nos impresiona lo que se puede hacer con una cámara de fotos y un ordenador. Por otro lado, la inteligencia artificial es algo que también a mucha gente le gusta. Y esto mismo, es lo que a la gente de Pixelmator le ha hecho pensar por qué no juntar las dos cosas. ¿El resultado? Bienvenido, Pixelmator Pro.

La inteligencia artificial llega a la edición de imágenes con Pixelmator Pro

Pixelmator es una aplicación que lleva ya bastante tiempo en la Mac App Store y en la App Store para iOS. En el caso del programa para macOS, como una “alternativa” más barata hacia otros programas del estilo Adobe Photoshop, con menos funciones pero suficiente para muchos, ya que ellos entienden que no todo el mundo necesita una herramienta más potente. Y, en el caso de iOS, como una de las mejores aplicaciones que existen en toda la App Store para la edición fotográfica.

Sin embargo, parece que en su versión para macOS, han decidido dar un paso al frente con el fin de competir con varios de sus rivales. Y es que, han integrado la inteligencia artificial para hacer que las cosas sean más sencillas para los usuarios.

Pixelmator Pro

Por ejemplo, en Pixelmator para seleccionar tenemos que ir poco a poco seleccionando lo que queremos coger de una imagen. Sin embargo, con esta nueva versión se realizará un escaneo de las figuras de forma automática haciendo uso de la propia inteligencia artificial con la que cuenta, y podremos seleccionar la porción de la imagen que deseemos con tan solo “marcar un poco” haciendo uso del ratón.

Otra de las cosas que podremos utilizar en esta nueva versión, es una función la cual nos permitirá pintar utilizando un pincel de forma inteligente. Si por ejemplo tenemos una imagen con diferentes líneas de colores, el propio programa detectará de forma automática las franjas que queremos colorear con el fin de evitar pintar el resto sin querer hacerlo. Ya no tendremos que coger un pincel pequeño para no equivocarnos, podremos hacerlo con el grosor que deseemos.

También podremos, entre otras muchas más cosas, duplicar zonas de forma inteligente. En el vídeo de presentación, lo que hacen es duplicar el pelo de una chica, y podemos ver cómo lo hacen de una forma tan sencilla que parece que están empleando un pincel para ello, dándole un ancho y un largo personalizados a cada mechón, y de una forma de lo más realista.

Si quieres, puedes ver todas las nuevas características a través del vídeo de presentación mediante este enlace o a continuación:

¿Qué opinas sobre todo esto?

Pixelmator
Pixelmator
Developer: Pixelmator Team
Price: 32,99 €

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...