Plague Inc. The Cure

Anunciada el pasado mes de marzo, Ndemic Creations acaba de lanzar Plague Inc. The Cure, la mayor actualización hasta la fecha para Plague Inc. en la que tendrás que luchar contra una pandemia global. Ya está disponible para smartphones con iOS y Android.

Este nuevo modo de juego ha sido creado por Ndemic Creations desarrolladora responsable de Plague Inc. en asociación con los principales expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (en inglés, Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, CEPI) y la Red de Alerta y Respuesta ante brotes epidémicos (en inglés, Global Outbreak Alert and Response Network, GOARN).

«Plague Inc: The Cure es una simulación atractiva y oportuna que permite a los jugadores explorar los problemas que enfrenta la humanidad cuando intenta detener una pandemia global. Hace ocho años nunca imaginé que el mundo real llegaría a parecerse a Plague Inc o que mi juego estaría en condiciones de ayudar a educar o informar a la gente», dijo James Vaughan, fundador de Ndemic Creations.

«Juegos como Plague Inc: The Cure representan un medio increíblemente importante para la educación y la conciencia pública. Estamos encantados de que Ndemic Creations haya tomado la iniciativa de crear conciencia sobre las herramientas, como vacunas, terapias y diagnósticos necesarios y los desafíos que deben superarse para responder rápida y eficazmente a los brotes de enfermedades infecciosas emergentes» ha destacado Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI.

Así es Plague Inc. The Cure

En Plague Inc. The Cure se invierte el modo de juego clásico. Es decir, en lugar de crear un virus que acabe con la humanidad, tienes que intentar salvar el mundo de una pandemia global, como la que estamos viviendo actualmente con la Covid-19. Para ello tendrás que:

• Cazar la enfermedad: enviar equipos de investigación a los cinco continentes para encontrar el paciente cero y rastrear la propagación del brote mientras se aumenta la capacidad de prueba y se controla la respuesta a la epidemia.
  • Controlar el brote: implementar medidas como rastreo de contactos y cierre de fronteras para limitar la propagación de la enfermedad al mismo tiempo que los ciudadanos se lavan las manos y se preparan los hospitales para evitar los colapsos sanitarios.
  • Apoyar la economía: tendrás que poner en marcha medidas de toda índole, como iniciativas políticas para impulsar el apoyo económico y conseguir el consenso de la comunidad.
  • Desarrollar una vacuna: te verás inmerso en todo el proceso de investigación, fabricación y distribución de la vacuna para detener la enfermedad. Además, trabajarás y promoverás la cooperación global para acelerar su desarrollo.

Plague Inc. The Cure está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con Android e iOS hasta que la pandemia por el coronavirus esté bajo control. También se espera que pronto llegue a PC y consolas.

¿Qué te parece Plague Inc. The Cure? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.